Spread the love

Tim Ballard y Manny Pérez estarán presente en el estreno de “Sound of Freedom” en República Dominicana

La producción estadounidense llega a las salas de cine del país desde el jueves 31 de agosto; la preventa de boletas ya está disponible en cines

La película estadounidense “Sound of Freedom”, conocida en español como “Sonido de Libertad”, estará disponible a partir del jueves 31 de agosto en las salas de cine de República Dominicana, y se prepara para una función especial con la presencia del exagente Tim Ballard y el actor dominicano Manny Pérez en Caribbean Cinemas Downtown.

Con preventa disponible en los cines de República Dominicana, la película ha recaudado aproximadamente 200 millones de dólares en Estados Unidos desde su estreno. “Sonido de Libertad” está dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verastegui, quien también actúa en el filme. La cinta está protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino, Billy Camp, además suma la actuación del dominicano Manny Pérez en uno de los roles principales.

Cabe destacar que la historia de “Sonido de libertad” está basada en hechos reales en torno a la vida de Tim Ballard, un exagente del gobierno de los Estados Unidos que decide llevar más allá su trabajo y emprender el rescate de niños víctimas de traficantes y explotadores de tratas de personas a nivel mundial, en especial, en países de Latinoamérica. Tim trabajó para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y fundó una organización contra el tráfico de personas, llamada Operation Underground Railroad (OUR).

El actor dominicano Manny Pérez hace el papel de “Fuego”, el traficante y secuestrador de niños en el filme; el actor entabló amistad con los niños con los que trabajó y conoció a Timothy Ballard, quien contribuyó a la captura del malhechor, pero nunca quiso encontrarse con el delincuente. Un papel muy retador y donde veremos nuevamente la gran actuación nuestro talentoso dominicano.

SINOPSIS DE PELICULA
Sonido de Libertad, basada en una increíble historia real, trae luz y esperanza al obscuro mundo del tráfico de menores. Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.

FICHA TÉCNICA
• Fecha de estreno en República Dominicana: jueves 31 de agosto de 2023
• Género: Drama
• Director: Alejandro Monteverde
• Protagonistas: Jim Caviezel, Mira Sorvino, Billy Camp y, Eduardo Verástegui
• Duración: 131 MIN