Spread the love

El disco cuenta con 11 temas, compuestas por la cantante y Alexandro Seguí; saldrá al mercado este 30 de septiembre en todas las plataformas digitales

Santo Domingo.- Nathalie Hazim se expande con una nueva propuesta musical, “Desde cero” la cantante y compositora presenta su cuarto álbum de estudio de su carrera y de nivel conceptual, siendo el tema homónimo que identifica la canción con la que inicia la producción que ha trabajado a lo largo de los últimos tres años y que sale a la luz este 30 de septiembre, disponible en todas las plataformas digitales.

Refugiada en el movimiento surrealista y de esta manera darle rienda suelta a sus emociones, así como libertad a su expresión artística; con el que deja a un lado sus juicios,  opiniones, sentido o razón lógica y disponer que sea la música que exprese las emociones y le dé autonomía a los pensamientos y sentimientos.

“Toda esta sinergia de emociones y colores representadas al ritmo de sonidos pop, upbeat, sintetizadores, arreglos y mezcla de sonidos urbanos pop con lo clásico de las cuerdas e instrumentos de viento. Las canciones nos van sumergiendo en una fiesta melódica entre emociones y movimientos vocales fuertes, pero que a la vez nos predica que la vida es para vivirla, no para quedarse estática, frizada en el tiempo, diciendo que vendrán cosas buenas y cosas malas, eso es vida, eso es iniciar “Desde cero”, expresó Nathalie Hazim.

El disco cuenta con las composiciones originales de Nathalie Hazim y Alexandro Seguí, además de meses de trabajo en equipo junto a sus músicos y amigos Manuel “Papo” Matos (guitarrista) y Fernando Maca (bajo), completando un álbum que simultáneamente con el sonido que presenta se muestra mucha complicidad.

Además de estar representada en esta mezcla de sonidos que tiene como base al productor Kiko Cibrián, Hafid Banoy y Nathalie Hazim (estrenándose como productora en uno de los temas), el mismo cuenta con el aporte artístico y cultural de la pintora reconocida como “una gran itinerante”, doña Ada Balcácer; quien plasmó una obra original que representa los 11 temas del disco.

En ese sentido Ada Balcácer, nombrada reserva Cultural y que a sus 92 años sigue expresando su arte y sirviendo de ejemplo para generaciones de artistas manifiesta “El ritmo de la vida es representado por los paisajes eso es madre la tierra, donde se unen la poesía, la letra, la pintura. Abierta a un infinito”.

La cantante concluye diciendo: “Desde cero, son las dos palabras que reflejan el oxímoron (contradicción) que existe en esta realidad de que comenzar de nuevo, el borrón y cuenta nueva. Nunca inicia en la nada, sino en la existencia de un precedente que te hace caer en la realizar, que vivimos en un proceso constante de reinventarnos, de mente, de corazón, y se refleja en nuestro accionar”.

Para Nathalie esta producción es saber que hay un antes, un ahora, y un para siempre, donde puedes darte el permiso de ser libre. Para acompañar cada canción del álbum, el cual no cuenta con un videoclip oficial (pero que se irán creando conforme pase el tiempo y el gusto de los fans), se crearon unas piezas audiovisuales (Official Visualizers) con el mismo concepto de arte hilando momentos entre canciones, en un mismo espacio.

Los visualizers fueron rodados en una misma locación, representan un nuevo comienzo, pero transmiten nostalgia, rodeada de elementos que se van desvelando y que representan cada canción dentro de ese espacio, donde Nathalie Hazim comienza a vivir “Desde cero”.

El disco “Desde cero” incluye los temas:

  1. “Desde cero”
  2. “Sin avisar”
  3. “Quédate”
  4. “Quiero”
  5. “Para mí”
  6. “¿Qué haces?”
  7. “Sin salida”
  8. “Más de lo que soñé”
  9. “Puertas adentro”
  10. “Tus silencios”
  11. “Vive tu vida”

Para conocer todo lo que Nathalie Hazim presenta en este nuevo disco, el público puede ingresar al microsite www.desdecero.do y conocer todas la interioridades “Desde cero”, disfrutar los visualizers y descargar el álbum completo.

Más de Nathalie Hazim

La cantautora dominicana inició su carrera en la música en el 2012, incursionando en presentaciones privadas y públicas, con temas como su primer sencillo “Espejo de tus ojos” y “Esta noche y yo”, que se destacaron en la radio local a petición popular.

En el 2017 lanzó su segundo álbum, “Te cuento”, producido por Kiko Cibrián, resultando en una sinergia creativa en sus canciones que le permitió abrirse a nuevos países como Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos.

Logró su primera nominación en los Premios “Soberano 2018” Como “Solista del año”, así mismo en el 2019 y 2021 . Cuenta con nominaciones en los “16th Independent Music Awards 2018” en las categorías “Mejor Pop EP¨, ¨World EP¨ y ¨Music Producer¨ (Kiko Cibrián), obteniendo el galardón en la categoría “World EP”, convirtiéndola en la primera dominicana en ganarse un premio IMAS®️.

Este 2020 su sencillo “Más de lo que Soñé”, logra un segundo galardón en la categoría “Mejor producción musical pop” en los Independent Music Awards.

En el 2021, lanza su tercera producción musical “Amorosa: Homenaje al bolero romántico dominicano”, exaltando su dominicanidad y creando un producto Marca País.