Spread the love

Santo Domingo, D.N._ Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de hacerse un chequeo a tiempo, la directora de la fundación Regálame Esperanza, Farah De La Mota, impartió  una charla de prevención y detección del cáncer de mama a seguidoras de la comunidad Mujer Sobre Ruedas, el club Jeep Girl RD y clientas de Importadora K&G.

En la actividad organizada por Mujer Sobre Ruedas y Jeep Girl RD, Farah, contó su historia  como guerrera en la batalla contra el cáncer de mama a todas las asistentes y las que estaban conectadas por Live.

‘’Hoy  puedo contar mi testimonio, porque gracias a Dios y a mis chequeos preventivos anuales, fui diagnosticada en etapa temprana’’, expresó Farah, que  también exhortó a las mujeres  a no  cuestionarse   el POR QUÈ,  y encontrar el PARA QUÉ le toca o sirve enfrentar la prueba que le ponga la vida.

Para Maria Alonzo, directora de Mujer Sobre Ruedas, que promueve empoderar a las mujeres en temas de vehiculos y responsabilidad vial, esta charla es un recordatorio en que espera que cada mujer haga tiempo en su agenda de vida para realizarse los chequeos de rutina, de su parte Diane Soto, directora del Club Jeep Girl RD, que fomentan aventuras offroad, expresó que espera que las mujeres entiendan que no solo sea octubre  la fecha de un autoexamen. 

“Mujer Cuidate’’ fue realizada en las instalaciones de  Importadora K&G, que con su marca Linglong tires, apadrinó dicho evento en el marco del cierre del mes de la prevención de cáncer de mama.

En República Dominicana, el 70 % de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama son detectadas cuando la enfermedad está en etapa avanzada.