Spread the love

“BODIES: Cuerpos humanos reales”, gran éxito con miles de visitas en primeras semanas en RD

  • La exhibición estará disponible en el piso 1 de Sambil hasta el 31 de octubre

SANTO DOMINGO. – La exhibición educativa más vista a nivel mundial, “BODIES: cuerpos humanos reales”, sigue atrayendo cientos de visitas que disfrutan de esta espectacular muestra que ha recorrido importantes ciudades.

Desde el momento que se ingresa a las salas y se visualizan los cuerpos, que son reales, el público se adentra en un mundo donde el conocimiento sobrepasa la ficción. Desde el sistema óseo hasta el reproductor, todos mostrados de manera cuidadosa, la muestra cuenta con jóvenes expositores que con su conocimiento en el área de la medicina explican la razón y funcionamiento de cada uno de los elementos y por qué están en el cuerpo.

La exhibición cuenta también con enormes pantallas iluminadas con luces led, cargadas de informaciones generares y específicas sobre cada uno de los sistemas que conforman la existencia del cuerpo humano.

El recorrido interactivo “Bodies” asombra al público con los cuerpos humanos reales que han sido donados para el beneficio de la ciencia y su divulgación científica, y están preservados mediante un procedimiento técnico conocido como plastinación, desarrollado por el médico científico alemán Gunther Von Hagens cuyo propósito principal es la conservación de material biológico en pro de la enseñanza de la anatomía, el conocimiento del cuerpo humano y su exhibición al público en general.

Para cumplir con este propósito, la exhibición está compuesta por ocho cuerpos completos, cinco torsos y más de 100 órganos, a través de los cuales se podrá apreciar el efecto de diversas patologías. También serán expuestos los sistemas: óseo, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductor.

El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con cinco guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos.

Esta importante exhibición continuará abierta al público hasta el 31 e octubre, en el nivel 1 del Centro Comercial Sambil, de lunes a viernes de 12:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cerrado los martes; y sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche con un costo de entrada de 350 pesos adultos y 200 pesos niños, tercera edad y grupos de colegios los días de semana, y 400 pesos y 250 pesos respectivamente los fines de semana.

Luxury 27 SRL de República Dominicana y Arriba el Telón Latinoamérica son las productoras responsables de la exhibición.