Spread the love

Ballantine’s gana Medalla de Oro en los World Whiskies Awards 2023

SANTO DOMINGO.- Ballantine’s Whisky fue galardonada con la Medalla de Oro en la categoría Scotland Blended 13 to 20 Years en los World Whiskies Awards 2023, premios mundiales que seleccionan, premian y promueven lo mejor de todos los estilos de whisky reconocidos internacionalmente.

“Estamos encantados de que Ballantine’s Whisky haya sido reconocido con la Medalla de Oro en esta categoría. Este premio es un testimonio de nuestra dedicación a la calidad y al arte de la mezcla de whiskies, y nos comprometemos a seguir innovando y produciendo whiskies de la más alta calidad para nuestros clientes en todo el mundo”, resaltó
Helena Dionisio, Country Manager Republica Dominicana.

La Medalla de Oro en la categoría Scotland Blended 13 to 20 Years en los World Whiskies Awards 2023 es un reconocimiento a la calidad y excelencia de Ballantine’s Whisky, pues es por su proceso de maduración de 13 a 20 años que permite que los diferentes sabores y aromas de los whiskies en la mezcla se combinen y se desarrollen, creando una bebida suave y equilibrada con una complejidad única. Ballantine’s 17 tiene notas de miel, vainilla, frutas tropicales y especias, y una suave presencia de humo de turba, que lo hacen muy atractivo para los paladares sofisticados y experimentados.

Ballantine’s 17 es considerado un whisky de prestigio compuesta por una mezcla de whiskies cuidadosamente seleccionados y madurados durante al menos 17 años. La complejidad y suavidad de su sabor, junto con el equilibrio entre los sabores de maltas y whiskies de grano, lo hacen muy apreciado por los amantes del whisky, convirtiéndose en una de las marcas más respetadas y reconocidas del mundo de whisky blended.

Ballantine’s Whisky fue fundada en 1827 por George Ballantine en Edimburgo, Escocia. En 1865, la empresa comenzó a comercializar whiskies de malta y de grano bajo la marca Ballantine’s, y rápidamente se hizo conocida por la calidad de sus whiskies hasta convertirse en la empresa galardonada con el título de Proveedor Oficial de la Corte Real Británica, lo que ayudó a consolidar aún más su reputación. En 1950, Ballantine’s lanzó su primera variante blended, el Ballantine’s Finest, uno de los whiskies blended más vendidos en el mundo. Desde entonces, la empresa ha seguido innovando y lanzando nuevas expresiones de su whisky, incluyendo Ballantine’s 12, Ballantine’s 17, Ballantine’s 21 y Ballantine’s 30.

En 2005, la marca fue adquirida por la compañía francesa Pernod Ricard, una de las empresas líderes en la industria de bebidas alcohólicas a nivel mundial. A pesar de los cambios de propiedad, la marca Ballantine’s ha mantenido su reputación como una de las marcas de whisky blended más populares y respetadas del mundo, con una amplia base de consumidores leales.

Para obtener más información, visite www.ballantines.com, siga a @ballantinesrd en línea.

Sobre Chivas Brothers
Chivas Brothers es una empresa mundial productora y exportadora de bebidas con herencia escocesa. Es la única empresa de Pernod Ricard dedicada íntegramente al whisky escocés y comprende una prestigiosa gama de whiskies puros de malta y de mezcla. La cartera galardonada de Chivas Brothers presenta algunas de las marcas de whisky escocés más veneradas del mundo, incluidas Chivas Regal, Ballantine’s, Royal Salute y The Glenlivet. Con una multitud de premios y reconocimientos por su calidad, artesanía, sitios líderes en la industria y campañas galardonadas, sus marcas están en el centro de los momentos de conexión en todo el mundo.

La empresa cuenta con 1.600 empleados, 14 destilerías escocesas, dos instalaciones de embotellado y más de 300 almacenes en sus 26 sitios, incluidos Orkney, Escocia y Londres.

www.chivasbrothers.com

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard es el colíder mundial del sector de vinos y espirituosos. Nace por la iniciativa de dos familias Pernod y Ricard, que en 1975 se fusionaron para crear un nuevo capítulo de historia en la industria, comenzando así su viaje en el mundo y más de 47 años de progreso y éxito. El Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones.

Pernod Ricard inició actividades en la República Dominicana en el 2002. Cuenta con 240 marcas premium disponibles en mas de 160 países, y en el país tenemos presentes 20 marcas internacionales, logrando convertirnos en una filial muy importante para el Grupo Pernod Ricard. Nuestras principales marcas son: Royal Salute, Chivas Regal, The Glenlivet, Jameson, Ballantine’s, Something Special, Beefeater, Monkey 47, Martell, Absolut Vodka, Perrier- Jouët, Mumm, Kahlúa, Malibu, Campo Viejo, entre otras.