Spread the love

Después de una increíble temporada 2021-2022 donde recuperaron su hegemonía en el mejor baloncesto del mundo, los Golden State Warriors no quieren dormirse en los laureles y pretenden ir a por más. Por esa razón, decidieron entre otros tantos movimientos, asegurar el futuro de la organización apostando al talento de quien ha sido con toda seguridad la más grande joya del equipo de cara a los años venideros.

Estamos hablando de Jordan Poole, un chico de apenas 23 años que ha demostrado que tiene todo lo que se necesita para hilvanar una carrera productiva y notable en los tabloncillos de la NBA. Este joven ya ha llenado incluso los zapatos de Klay Thompson en alguna ocasión y en la última campaña demostró de qué estaba hecho.

Con 3 años en el baloncesto de máximo nivel de los Estados Unidos, el oriundo de Milwaukee probó su valía en el reciente curso. En 76 compromisos disputados durante la fase regular promedió 18.5 puntos por juego, además de 4 asistencias, 3.4 rebotes y 0.8 robos.

Se hizo millonario

Tras haber ganado alrededor de 2 millones de dólares por año en sus 3 primeros campeonatos, Poole ganará en el torneo que está a punto de arrancar casi 4 ‘melones’. Sin embargo, su vida acaba de dar un giro si se mira desde el punto de vista económico.

Esto se debe a que ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato por 4 temporadas, entrando el mismo en vigor al acabar la campaña 20222-2023. El acuerdo dictamina que ganará en total 140 millones de dólares más variables, lo que lo convierte no solo en millonario, sino también en la cara de los Golden State Warriors en el futuro cercano.

La noticia fue confirmada por el comunicador Adrian Wojnarowski a través de su cuenta en la red social Twitter, misma en la que especificó que se están ultimando los detalles de la operación.

Fuente: https://record.acento.com.do/baloncesto/se-queda-en-casa-jordan-poole-renueva-con-los-warrios-por-suma-millonaria-48955.html

Foto: https://cdn.nba.com/manage/2022/10/jordan-poole-smiles-preseason-cropped-1568×882.jpg