Spread the love

Luego de una serie de rumores que comenzaron a salir a la luz durante la madruga de este domingo, finalmente confirmaron la muerte de Jason David Frank, el actor que interpretó a Tommy Oliver en la franquicia de los Power Rangers.

El actor, que tenía cuatro hijos y recientemente tuvo que pasar por un divorcio, falleció a los 49 años de edad.

Murió este sábado en Texas según revelado el portal especializado TMZ. El representante del actor indicó que estaba deprimido y se quitó la vida.

«Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en en Power Rangers. Tuve el placer de ser su mánager para las peleas que compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo» expresó Brian Butler-Au en un comunicado a las redes.

Jason David Frank como «Green Ranger»

El actor dejó un legado televisivo que incluye también otras producciones. Tales como las primeras temporadas de Mighty Morphin Power Rangers. Donde ganó popularidad por su rol como Tommy, un joven estudiante que cae en las redes de Rita Repulsa y termina convirtiéndose en el Ranger Verde.

También, debido a la popularidad de Jason David Frank, y la forma en que marcó la historia de los Power Rangers, la noticia de su fallecimiento se recibió con tristeza. Principalmente por los fanáticos en redes sociales, quienes lamentaron el deceso y remarcaron su impacto por la noticia.

La tragedia también fue abordada por Walter E. Jones, quien dio vida al Ranger Negro en la mencionada serie infantil. “No puedo creerlo. RIP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial”, escribió en su publicación de Instagram, en la que adjuntó una imagen junto a su excompañero de reparto.

Frank comenzó en la actuación desde joven, interpretando al malvado Green Ranger en la famosa serie de acción. Originalmente, su papel era para solo 14 episodios, para luego tomar el papel del líder Adam Steele en la serie VR Troopers. Sin embargo, debido a la gran popularidad del personaje, regresó como el Ranger Blanco y se volvió incluso líder del equipo, debiendo cambiar el líder de VR Troppers a Ryan Steele, interpretado Brad Hawkins.

La popularidad de Frank hizo que fuera un miembro recurrente en la serie, volviéndose el primer Power Ranger Turbo, ahora bajo el color Rojo. Pese a que se retiró en 1997, volvió como el Red Zeo Ranger en 2002 para el aniversario de los 10 años de Power Rangers Wild Force (Fuerza Salvaje), reencontrándose con Austin St. John.

El actor también regresó de forma oficial en 2004 bajo su papel original de Dr. Tommy Oliver para Power Rangers Dino Thunder (Dino Trueno), volviéndose el Dino Ranger Negro. Su papel legendario volvería en Power Rangers Super Megaforce, interpretando nuevamente al Green Ranger en el capítulo de final de temporada. Desde ahí, ha tenido un par de cameos en las siguientes producciones bajo el rol del Dr. Tommy Oliver.

Tributo a Jason David Frank por kingofkungfu2002

Fuente: https://www.latercera.com/mouse/reportan-la-muerte-de-jason-david-frank-el-recordado-actor-que-interpreto-a-tommy-en-los-power-rangers/

https://www.google.com/amp/s/www.rockandpop.cl/2022/11/muere-jason-david-frank-a-los-49-anos-actor-de-tommy-en-los-power-rangers/amp/