A Johnny Depp le iban a pagar 22,5 millones de dólares por una sexta película de «Piratas del Caribe», pero después de que su ex esposa Amber Heard lo acusó de violencia doméstica, Disney desechó el proyecto, dijo el lunes el agente del actor.
Jack Whigham, quien testificó por video en un tribunal en las afueras de Washington, donde desde hace tres semanas se lleva a cabo un juicio de alto perfil entre los ex cónyuges, afirmó que la columna de Heard en el Washington Post fue «catastrófica» para la carrera de Depp en Hollywood.
Puedes leer: Johnny Depp insiste en que él ha sido víctima de violencia doméstica
«Después del artículo de opinión era imposible conseguirle una película de estudio», dijo Whigham al jurado de siete personas que sigue el caso en un tribunal en el estado de Virginia.
Whigham, agente de Depp desde 2016, dijo que se había llegado a un acuerdo con Disney para que el actor volviera a interpretar al Capitán Jack Sparrow en una sexta entrega de la lucrativa franquicia «Piratas del Caribe».
«Cerramos el trato en 22,5 millones de dólares», relató.
Pero Disney decidió ir en una «dirección diferente» luego de la publicación en diciembre de 2018 del artículo de opinión de Heard en el Post, dijo Whigham.
«Me puse en contacto con ellos con éxito, pero no logré rescatar el papel en ‘Piratas del Caribe’ para Johnny», contó.