Spread the love

 

CINCO COSAS QUE DEBES SABER

 

UNA FAMILIA REUNIDA 

Después del gran éxito de la película inicial, UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II reúne de nuevo a los cineastas que la crearon,Krasinski, que otra vez escribe y dirige a Emily Blunt, su esposa en la vida real. Pese a que la cinta original terminó con máximo suspenso, nunca se planeó una secuela; pero imaginar cómo sobrevivirían las personas y cómo continuaría el mundo eran cuestiones que Krasinski no podía olvidar. “En primera instancia jamás quise salir de la granja, pero ese concepto siempre estuvo en el fondo de mi mente. Sin embargo, alver la reacción de los espectadores ante la película y advertir que se hacían las mismas preguntas, me sentí verdaderamente inspirado. De hecho era algo que deseaba explorar”, afirma Krasinski. Esto encendió la chispa que lo llevó a crear el mundo ampliado en UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II.

 

 

DÍA 1 

En la cinta original los cinéfilos conocen a la familia Abbott el ‘Día 89’ después de la invasión alienígena, pero nunca vemos a estos seres en la pantalla. UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II empieza con unaenorme retrospectiva sobre el terrorífico baño de sangre del ‘Día 1’, así que el público finalmente tendrá respuestas. UN LUGAR EN SILENCIO puso a las personas al borde de sus asientos y planteómuchas incógnitas; la PARTE II las pone en contexto y aporta un vistazo del mundo antes de que impere el silencio, así como el viaje que emprenden los protagonistas después del terrible final de la primera película.

 

 

DÍA 474 

UN LUGAR EN SILENCIO estaba lleno de imágenes icónicas, una tensión implacable y un máximo suspenso que dejó al público deseoso de ver más. “La cinta original fue una absoluta metáfora de la paternidad”, afirma Krasinski. UN LUGAR EN SILENCIO narra la profundidad a la que puede llegar un padre por sus hijos, mientras la PARTE II trata de los hijos mismos. “Me fascinó el concepto”, afirma Krasinski, “esta pequeña tiene la respuesta y no puede vivir tranquila sabiendo que sólo resguarda a unas personas [su familia], cuando podría proteger al mundo entero”. En gran medida el enfoque de UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II es sobre la familia que lidia con la pena y el dolor mientras aún buscan una forma de sobrevivir.

 

 

MÁS ALLÁ DEL CAMINO 

La cinta inicial se desarrolló casi totalmente en una ubicación, pero UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II abre nuevos caminos. La búsqueda de la familia para hallar otros sobrevivientes los lleva en un peligroso viaje. Con un bebé recién nacido en una caja y un escaso suministro de oxígeno, la familia transita a través de nuevos y amenazantes lugares. “Si la primera película era íntima, casi como un western casero, ésta es más un western explorador”, dice Krasinski, que cita los inolvidables paisajes de No Country For Old Men, True Grit y There Will Be Blood como inspiración. “Se siente más épica”.

 

 

LA AMENAZA EVOLUCIONÓ

No fue el horror lo que atrajo a Krasinski al mundo de UN LUGAR EN SILENCIO; más bien fueron los sentimientos que esta noción generó en su interior. UN LUGAR EN SILENCIO PARTE II es similar, puesintroduce misteriosos personajes nuevos, interpretados por Cillian Murphy y Djimon Hounsou, que pueden ofrecer un refugio seguro o plantear una amenaza. “Sobre todo, estos personajes [Murphy y Hounsou] demuestran que hay otros humanos ahí afuera”, añade Krasinski. “‘¿Cómo sobrevivieron y cómo sobreviven?’ Éstas son lasinterrogantes y la historia de la segunda película”.