Spread the love

Santo Domingo. – El doctor José Joaquín Puello Herrera reveló este lunes que la causa de muerte de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía se debió a consecuencia de un infarto fulminante.

El galeno, visiblemente afectado por la pérdida de Gómez, informó que se hicieron todos los esfuerzos para reanimarla tras llegar al centro hospitalario en condiciones de gravedad, pero que al final no reaccionó.

«Doña Rosa llegó con los síntomas de un infarto al corazón y durante más de dos horas tratamos de reanimarla, pero no se pudo lograr», dijo Puello Herrera.

Asimismo, explicó que médicamente se hizo todo lo posible por revivirla, pero llega un momento en el que el corazón no da más.

“Cuando hay un infarto de esa naturaleza el corazón sufre mucho, y tuvimos un tiempo largo tratando de recuperarla la recuperó un momento; pero después volvió otra vez”, manifestó.

Sobre doña Rosa

Nació en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez; se desempeñó como primera dama durante el periodo que este fue presidente, 200-2004.

A doña Rosa le sobreviven sus hijos Ramón, Felipe, Lissa y Carolina, esta última alcaldesa del Distrito Nacional.