Spread the love

Un tribunal de Moscú reconoció este lunes las actividades de las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de la compañía Meta Platforms, como extremistas y prohibió su uso en el territorio ruso.

La jueza anunció que las peticiones de la Fiscalía General de Rusia de «prohibir las actividades» de la empresa se dan por satisfechas y el veredicto entra en vigor de inmediato.

La prohibición no se extiende a WhatsApp, también propiedad de Meta, ni ciudadanos u organizaciones serán acusados de extremismo por usar Facebook e Instagram.

«El uso de los productos de Meta por parte de personas físicas y jurídicas no debe considerarse como participación en actividades extremistas»; declaró un portavoz de la Fiscalía; subrayando que los usuarios no serán penalizados «por usar los servicios de Meta».

Asimismo, el dictamen prohíbe a Meta tener sucursales y llevar a cabo negocios en territorio ruso. La Fiscalía General y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia; consideran que las actividades de la compañía están dirigidas contra el país y sus Fuerzas Armadas