Spread the love

Según un nuevo estudio la vacuna de la COVID-19 de Pfizer Inc. y BioNTech mostró una alta capacidad para neutralizar las cepas de coronavirus detectadas por primera vez en Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica

La vacuna Covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE mostró una alta capacidad para neutralizar las cepas de coronavirus detectadas por primera vez en Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica, según un nuevo estudio.

En experimentos de laboratorio, la inyección demostró niveles «aproximadamente equivalentes» de actividad neutralizante contra las cepas de Brasil y Reino Unido en comparación con una versión del virus de principios del año pasado. También mostró una actividad «robusta pero menor» contra la variante de Sudáfrica, según una carta al New England Journal of Medicine.

Si bien la investigación debe validarse con datos del mundo real, ofrece otra razón para el optimismo de que las vacunas Covid generalmente funcionan bien contra variantes del virus.

La investigación fue apoyada por Pfizer y BioNTech y realizada por científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston, Texas.

El estudio analizó muestras de suero tomadas de personas dos o cuatro semanas después de haber recibido su segunda dosis de la inyección Pfizer-BioNTech. Eso se enfrentó a virus que habían sido diseñados para tener mutaciones de los tres linajes de virus.

Si bien los desarrolladores de vacunas, incluido BioNTech, ya están trabajando en nuevas versiones de sus inyecciones para combatir cepas mutantes, la generación actual de inyecciones de Covid ya está mostrando algunos resultados alentadores contra las variantes.

La vacuna de AstraZeneca Plc brinda protección contra la variante de Brasil, informó Reuters, citando al instituto biomédico Fiocruz del país.

La cepa encontrada por primera vez en Sudáfrica, sin embargo, a veces ha sido más difícil de atacar. El país cambió a usar las inyecciones de Johnson & Johnson el mes pasado para sus inoculaciones iniciales después de que un pequeño estudio mostró que las inyecciones de AstraZeneca tenían poco impacto en las infecciones leves causadas por la variante.