Spread the love

El joven es CEO de la agencia SMA
Y los movimientos Tu Tiktoker Favorito y Tu Tiktoker RD

Santo Domingo, RD 26 de enero 2021. (@mariumedios) Eligio Reyes es el joven empresario del mundo de la moda y el espectáculo, que nace en Cotui y que actualmente hace vida en la ciudad capital, detrás del éxito de los tiktokers más reconocidos de la República Dominicana, líderes de movimientos como Tu Tiktoker Favorito y Tu Tiktoker RD, actualmente manejando millones de seguidores en esta plataforma y realizando estrategias publicitarias para cantantes, figuras y marcas dentro de la agencia SMA.

Un poco de Eligio Reyes…

Desde los 13 años inicia su carrera en los medios de comunicación, siendo el conductor del programa “La hora joven», en la localidad de Cotuí, llegando a lograr altos niveles de sintonía y gran flujo de patrocinantes durante 3 años. Estudia locución en la escuela Otto Rivera y diversos cursos de oratoria y dicción, para regresar a su pueblo en 2008 a terminar el bachillerato y realizar el programa “Nota del Escenario” en Telecotui, sirviendo este de plataforma para realizar eventos de moda en la provincia y creando el concurso Cotui Design que reúne a todos los diseñadores y modelos del Cibao.

A raíz de esto, en 2010 abre Scenario Model Agency SMA junto al apoyo y colaboración de Aníbal de Jesús Polanco, Rodolfo López y Cinthia Polanco en la ciudad de Santiago de los Caballeros y paralelamente desarrolla la carrera de mercadeo en el área de ventas, promoción y marketing en diversas empresas de la región.

En vista del auge de los eventos y personas interesadas en entrar en una agencia, se abre la sucursal de Cotui de SMA y se realizan además de eventos de moda, certámenes de belleza (Cotui Design, Flor de Invierno) y diversos eventos corporativos, vinculando el mercadeo con la agencia, produciendo comerciales, eventos escolares, promociones para artistas y figuras, lanzamientos en Moca, Santiago, La Vega, Puerto Plata y otros sectores de la zona norte del país.

Tik Tok y su auge en RD

Cuando llega tiktok, gracias a tener tantos chicos en las sedes de las agencias, incluso se desplazaban de Santo Domingo a Cotui a recibir clases de canto, inglés, actuación, usaban la aplicación para demostrar lo que aprendían. Se empezó a promocionar por la misma plataforma y la gente empezó a pedir los chicos en diversos lugares para “juntes”, con tan solo promoción en las redes sociales.

Los “juntes” eran algo increíble, en vista de eso, se decidió crear el movimiento Tu Tiktoker Favorito y Tu Tiktoker RD, reuniéndolos a todos, con estrategias y giras que comenzaron en septiembre 2019, y se tuvieron que parar por la pandemia en marzo 2020, con dos fechas vendidas en Santo Domingo considerando ser el show más esperado.

Por esta razón se crea el show por redes “Tu ídolo favorito»; los patrocinantes empiezan a interesarse en la actividad, logrando hacer una alianza con Industrias San Miguel, específicamente con sus productos Frutop, Kola Real y Generade, generando además buenos ingresos.

SMA Santo Domingo

En vista que los compromisos eran cada vez más seguidos en la capital, Eligio Reyes decide establecerse en la ciudad, colocando una sede de SMA y hacer alianzas con Tristan Desechenes (Directivo de ProCapital Films Studios), realizando para esta empresa la promoción en redes del reality “Buscándole un novio a mamá” con Cheddy García, las intrigas de “Hay Corazón” con Gabi Desangles, videos, comerciales de Hipermercados Olé, entre otros productos y servicios

Actualmente SMA cuenta con más de 300 empleados en sus sedes (Santiago, Cotui y Santo Domingo), además tiene contratos con empresas como Industrias San Miguel, Huawei y Plaza Lama, desarrollando también las estrategias musicales de diversos artistas y promocionando los proyectos musicales de los tiktokers Elver Sánchez, Garvella, Alex García, y la agrupación Quinta Generación.

Redes Sociales:
@eligio_reyes15
@scenariomodelagency
@smagrouprd
@tu_tiktokerfavorito
@tiktokersrd

Relaciones Públicas y Prensa
Mariú Medios @mariumedios
mariumediosrd@gmail.com
María Eugenia Ruiz “Mariú” 829-6931102