Spread the love

 

 

Santo Domingo Desde hace un rato toda tendencia gana un nombre, y elegir pasar los días de asueto en casa no podía ser la excepción. Se le llama staycation y el término no es nuevo, fue acuñado en Estados Unidos por la crisis económica que explotó en 2008. Con la subida del precio de la gasolina, la staycationcobró auge, una práctica con la que se ahorraba mediante la no utilización de los medios de transporte, pero se gastaba en todo aquello que hacía falta para convertir el hogar en un lugar digno de unas vacaciones.

 

CNN mostró en aquellos días el reportaje de un padre de familia que destinó el dinero que se habría gastado en unas vacaciones al uso en poner su casa a punto para disfrutar en ella y Honeymoons, dedicada a vender paquetes vacacionales para parejas, añadió poner una alfombrilla de “no eres bienvenido” en la entrada de casa.  

 

Ya en 2009, Matt Wixon escribía en su libro La gran staycationamericana: cómo planear unas vacaciones en casa divertidas para toda la familia (¡y para tu cartera!) que una staycation es más exitosa cuando tienes una actitud positiva hacia ella y voluntad para re-ajustar la noción tradicional de lo que son unas vacaciones”. Mientras, Scary Mommy, autora de un popular blog sobre maternidad publicó hace solo unos días: “Nos gusta pensar en nuestras staycation como un tiempo para, finalmente, disfrutar de todas las pequeñas cosas que nunca tenemos la oportunidad de disfrutar realmente durante el día a día”.

 

Si esta Navidad, cuando muchos usan sus días libres para irse a brindar a otro lugar, vas a optar sí o sí por la staycation, tal vez debas leer algunas de estas recomendaciones para que la experiencia sea positiva. 

 

 Intenta una lista con las cosas que no has hecho y que siempre has deseado hacer. ¿Tal vez un museo nuevo?

 

 Investiga qué series o películas se han estrenado o se estrenarán durante tus vacaciones y enumera las que te gustaría ver. Igual con los libros, si eres un amante de la lectura, es un buen momento para ir por ese libro que llevas posponiendo tanto tiempo. 

 

 Ten listos tus canales de contenido: Netflix, Spotify, Youtube.

 

 

 Define una fecha de inicio y una de finalización de las vacaciones, como si hubieses viajado. 

 

 Prepara minuciosamente tu agenda de actividades. Trata de ser creativo. Por ejemplo, organiza días o comidas temáticas. 

 

 Incluye en tus planes una jornada de relax y belleza. 

 

 Pon cuidado en esas cosas que aumentarán tu bienestar. Ante un verano eterno, Daikin aconseja revisar los filtros de tu aire acondicionado para que tu equipo funcione de manera perfecta y te sientas como un rey en casa. ¡No quieres pasar calor!

 

 Establece un presupuesto y determina en qué se gastará.

 

 Aunque suene raro, toma fotos. Quedarán recuerdos y dará la sensación de haber tomado unas vacaciones fuera de casa.

 

 Para que tu staycation esté completa, lo mejor es hospedarse en algún hotel por uno o dos días. ¡Siempre hay buenas opciones a buenos precios!

 

 

Atrévete a ser un turista en tu ciudad y disfruta.