Spread the love

La Romana, República Dominicana. –  La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular estuvo dedicada al Ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente y ex canciller de la República Dominicana, donde se celebró su trayectoria, sus aportes y apoyo al Cuerpo Consular y al desarrollo del deporte nacional. 

La Decana del Cuerpo Consular y Cónsul Honorario del Reino de Noruega, Clara Reid de Frankenberg y la señora Sonia Villanueva de Brouwer, Cónsul Honorario del Principado de Mónaco y presidenta de la Liga de Golf Diplomática hicieron entrega de una placa de reconocimiento a las hijas de Morales Troncoso, Sras. Nicole Morales de Bogaert, Ivette Morales de Baittiner, Michelle Morales de Franco, Cecil Morales de Vitienes; participaron en la entrega de la misma sus respectivos esposos y nietos. 

“En el día de hoy hacemos entrega de esta placa para rendir honor al Excelentísimo Ingeniero Carlos Morales Troncoso en testimonio de nuestro reconocimiento y agradecimiento por su apoyo al fortalecimiento de la función consular y al desarrollo del deporte nacional.”, expresó Reid de Frankenberg.  

A su vez, Sonia Villanueva de Brouwer resaltó: “Quiero destacar el ser humano, valioso, familiar, de múltiples facetas que fue, político, diplomático, trabajador incansable y que preservó con esmero y empeño la herencia cultural e histórica de la cancillería”.  

La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se celebró en Casa de Campo, la cual contó con la participación de 128 jugadores, entre los cuales estuvieron representantes del cuerpo diplomático y consular, así como asociaciones de golf. Alejandro Valdez y Eugenio Baittiner se consagraron campeones de esta edición. 

Parte de los beneficios obtenidos de dicho torneo fueron destinados a la fundación MIR y al Patronato Benéfico Oriental Hogar del niño, ambas instituciones se dedican al cuidado de la niñez en la provincia de La Romana.  

También se contó con el patrocinio de grandes empresas tales como:  

United Capital, General de Seguros, Banreservas, Seguros Reservas, CEPM, Domicem, Panam, Reid & Compañía, Jeep, Contemega, IQTEK, Universal, Banco Central, Viamar, Lincoln, Banco Atlántico de Ahorro y Credito, AFP Atlantico, Parque del Prado, Alfridomsa, Fundacion Farach, Bonanza Dominicana y Autozama.