Spread the love
https://pec.smcdp-aws.net/ecard/proxyEmailImage.action?key=8B03F2C0-07E5-4905-980C-D65ACC21E468&elementName=Header

MIAMI (23 de octubre de 2020)  La Ross María, artista exclusiva de 829Music Mundial/Nueva Escuela, no es solamente una de las revelaciones más jóvenes de la música latina, sino también es una de las más innovadoras. Y hoy esta cantautora nos revela su primera colaboración en grande, Tú Vas a Tener Que Explicarme Remix” junto al Rey de la Bachata, Romeo Santos. El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales de música, y el video se puede disfrutar a través del canal de YouTube de La Ross María.

Esta artista dominicana, que está por cumplir 17 años, creó su canal de YouTube apenas hace 10 meses. En este corto espacio de tiempo se ha convertido en un fenómeno gracias a su estilo que rescata el romanticismo atemporal y lo actualiza para una nueva generación, fusionando elementos de rap, improvisación y música urbana. Destacando su cautivante voz, al igual que la guitarra acústica y acordes con influencia de R&B y neo-soul, la versión original de “Tú Vas a Tener Que Explicarme” ha superado los 13 millones de views a tan solo dos meses de su estreno.

Ahora, La Ross María une fuerzas con Romeo Santos, quien quedó muy impresionado con la canción y quería solidarizarse a esta propuesta. Romeo aporta su voz inigualable y su letra seductora: “Oye chamaquita mi intención no es un desaire, cuando cumples 21 yo me atrevo a involucrarme”.

El concepto del video musical gira entorno a una videollamada que hacen los dos intérpretes mientras apreciamos detalles como la admiración artística que tiene La Ross María para Romeo Santos, y las actividades de Romeo en su vida cotidiana y el estudio de grabación.

Este remix de la autoría de La Ross MaríaAnthony Santos Rafael Junior Santana, cuenta con producción de JS Produce y Romeo Santos.

Siguiendo en el rubro acústico, Romeo recientemente lanzó una versión unplugged de su canción “El Beso Que No Le Di”, disponible exclusivamente en Amazon Music Latin.

Con el lanzamiento de “Tú Vas a Tener Que Explicarme Remix”, La Ross María toma sus primeros pasos hacia la internacionalización de la mano del Rey de la Bachata.

Acerca de Romeo Santos:

El cantante y compositor estadounidense de origen dominicano, Romeo Santos, es un artista musical de bachata conocido por sus letras sensuales y ritmos nostálgicos. Ampliamente considerado el rey de la bachata urbana, Santos modernizó y re-popularizó el género a principios de la década del 2000 como el vocalista principal del grupo juvenil masculino Aventura, que cofundó junto a su primo Henry, y los hermanos Max y Lenny Santos (Por casualidad, todos tienen el mismo apellido pero no son familia). Nacido y criado en Bronx, Nueva York, la música de Santos en Aventura fusionó la bachata con el R&B, el hip hop y el rock ‘n roll, revolucionando su sonido para siempre. En el 2002, Aventura lanzó su primer éxito que alcanzó la cima de las listas, “Obsesión”, de su segundo disco llamado We Broke the Rules. Lo que no sorprendió a nadie fue que Santos siguió rompiendo las reglas. 

Luego de su partida de Aventura para desarrollar su anticipada carrera como solista, Santos renovó el género de la bachata para un público más joven, bilingüe y bicultural mientras conservaba la familiar nostalgia de su infancia latina. Hizo su debut como solista con el exitoso sencillo “You”, seguido de “Promise” con la participación de Usher, que ocupó el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100 en el 2011. 

Su álbum Formula, Vol. 1 fue su primer disco de extensión completa como artista solista. Allí Santos fusionó la bachata con el R&B y el flamenco, con colaboraciones con músicos de otros géneros, como Lil Wayne y Usher. El disco alcanzó el primer lugar de la lista de los principales álbumes latinos de Billboard y recibió tres certificaciones platino de la RIAA. En 2012 grabó su disco en vivo The King Stay King: Sold Out At Madison Square Garden.

Su segundo álbum Formula, Vol. 2 contó con la participación de los artistas musicales de rap y pop, Drake y Nicki Minaj, que eligieron cantar fragmentos en español. Lanzado en el 2012, el segundo disco de Santos, se convirtió 11 veces multiplatino. El video musical de su sencillo “Propuesta Indecente” tiene más de 1,600 millones de reproducciones en YouTube. Santos regresó a los escenarios en el 2017 con su tercer disco, Golden, que fue lanzado el día de su cumpleaños.

Su cuarto álbum, Utopia, representó el mayor debut de un disco latino en su semana de lanzamiento en el 2019 y le dio a Santos su quinto puesto número 1 consecutivo en las listas Top Latin de Billboard. En Utopia, Santos colaboró con los bachateros a los que creció admirando, regresando a sus raíces y celebrando la música popular dominicana. Su video para “El beso que no le di” junto a Kiko Rodriguez, tiene más de 67 millones de reproducciones en YouTube y alcanzó el 6to. lugar en la lista de las principales canciones latinas de Billboard. 

Los oyentes de Amazon Music pueden encontrar la nueva versión de Romeo Santos de “El beso que no le di” en Tierra Tropical, la lista de reproducción de Amazon Music que reúne a los sabores musicales tropicales en un solo lugar. Los clientes también pueden decir: «Alexa, reproduce la canción Amazon Original de Romeo Santos» o «Alexa, pon el Amazon Original de Romeo Santos» en la aplicación Amazon Music para iOS y Android, y en dispositivos con soporte para Alexa. Además del nuevo sencillo, los oyentes de Amazon Music pueden acceder a cientos de Amazon Originals con artistas tanto emergentes como consolidados en numerosos géneros musicales, disponibles para reproducirlos y comprarlos solo en Amazon Music.


Sigue a Romeo Santos en:

www.romeosantosonline.com

www.facebook.com/RomeoSantosOfficial

www.twitter.com/RomeoSantosPage

www.instagram.com/romeosantos

www.youtube.com/user/RomeoSantosVEVO

Sigue a La Ross María en:

www.instagram.com/rossmariaofficial
www.twitter.com/LaRossMaria1

www.youtube.com/c/LaRossMaria