Spread the love

Abul: jerga dominicana proveniente del vasco “abur”/“agur”. interj. Expresión usada para despedirse, equivalente a ¡adiós!

Toronto, ON, 26 de agosto, 2020 – “Abul es la canción que vas a dedicar a cada persona que haya cumplido la fecha de vencimiento/expiración en tu vida. Déjala ir. Libérate de quien te pesa y no te deja avanzar.” – Así describe la cantautora e intérprete, Ana Lía, su primera canción como solista, “Abul”, la cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este 2020, Ana Lía, en Toronto, mejor conocida como la vocalista líder de Santerias, decide mostrarse de una manera distinta. La artista dice que sentía una gran necesidad de expresarse como individuo, a su manera, con mucha frescura, positivismo, honestidad, encanto y seguridad.

Su música inédita como solista continuará desafiando las reglas de los géneros y agregando siempre su chispa personal. Abul es la primera prueba clara de ello.

Abul fue compuesta por Ana Lía, producida por el galardonado, Benjamin Barrile, y co-producida por la misma artista. Su producto final fue grabado y mezclado por Marcus Huyskens y masterizado por Matthew Weiss (Weiss Sound) quien ha trabajado con artistas del calibre de Akon, Becky G, Ozuna y demás.

Ana Lía lanzó su primer sencillo “Abul” acompañado por un “lyric video” en su canal de YouTube, Ana Lía Official. Mas este pasado domingo 23 de agosto, le dio el toque visual y juguetón al sencillo con un vídeo oficial divertido y colorido.

El concepto del vídeo es que Ana Lía intenta comunicarse con esta persona, mas la persona no le da su atención. Ana Lía se muestra frustrada con la situación y cae dormida en el respaldar de su cama. Luego, en un sueño se muestran distintas versiones de la artista haciendo diversas actividades, como despegando los pétalos de unas flores marchitas, amontonándose diversos lentes de sol, combinando zapatos y botines que no le sirven bien, etc.

“Cada uno de esos escenarios son simbolismos de lo que una persona pasa en esos momentos:

frustración, confusión, determinación, rabia, etc. Por ejemplo, el despellejar los pétalos de las flores marchitas es el símbolo más importante para mí. En él muestro como las flores que tanto me gustan y me parecen tan bellas, se marchitan y cuando eso pasa, debemos echarlas a la basura. Por igual pasa muchas veces con las relaciones (no necesariamente amorosas), pueden ser bellas por un tiempo, mas cuando llegan a su fin, es mejor dejarlas.” – dice Ana Lía.