Spread the love

Los Tigres del Licey obtuvieron este sábado su primera victoria del campeonato de béisbol otoño-invernal 2022-23 dedicado a Tomás Troncoso, pero requirieron de 14 episodios en esta jornada inaugural de ambos equipos en el Estadios Quisqueya Juan Marichal.

El Licey se apoyó en un rally de ocho carreras para un triunfo 10-2 sobre los Leones del Escogido en un partido de poco más de seis horas y que se mantuvo empate desde el quinto, cuando los rojos igualaron el encuentro 2-2.

Elly de la Cruz abrió la brecha en la entrada y resultó ser el jugador del partido al batear de 5-4, un triple, un doble, dos boletos, dos bases robadas y cuatro carreras remolcadas.

Su segunda base robada del noveno, sirvió para anotar la carrera del desempate, remolcada por Emilio Bonifacio.

Ramón Hernández coronó el rally con un sencillo remolcador de dos carreras de ese productivo episodio en el que fue castigado el relevista Franklin Parra, quien permitió cinco carreras y solo sacó un out.

De esta manera se produjo el primer extrainning en el día inaugural del campeonato. Desfilaron por el montículo 22 lanzadores, 11 por cada equipo. El duelo lo ganó Frank Garcés (1-0), quien tiró la entrada 13 y perdió Parra (0-1).

El Licey, que marcó 10 carreras, disparó 12 hits y cometió dos errores. Los Leones, dos carreras, ocho inatrapables y tres pifias.

Los Tigres abrieron la pizarra con dos carreras en el segundo episodio. Después de dos outs, Elly de la Cruz disparó un doble con las bases llenas contra Iván Nova con el que anotaron Dawel Lugo y Arístides Aquino para marcar las dos primeras carreras del equipo y del campeonato.

Los Tigres fallaron en fabricar carreras en el décimo, luego de tener las bases llenas con dos outs.

Por el Licey, Hernández de 3-1 con remolcó dos vueltas remolcadas. Por los rojos, Engel Beltré de 6-1, una empujada y Peter O’Brien de 7-2, con una anotada y una empujada.

Los Leones juegan este domingo, también ante los Tigres, pero como visitantes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/licey-vence-al-escogido-con-un-rally-de-8-en-el-episodio-14-en-apertura-del-campeonato/

Foto: https://i0.wp.com/nuevodiario-assets.s3.us-east-2.amazonaws.com/wp-content/uploads/2022/10/16042316/Elly-De-La-Cruz_15.10.22-1080×675-1-e1665923026700.jpeg?fit=1080%2C575&ssl=1