Spread the love

Santo Domingo. – Los hallazgos en la investigación realizada por el excomisionado de policía de Boston, Ed Davis, contradicen versión de las autoridades del Ministerio Público dominicano en el caso del atentado contra el expelotero David Ortiz.

Según el diario Boston Globe los hallazgos de Davis contradicen las narrativas presentadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dominicanos, destacando que primero alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz. 

Sin embargo, puntualizó que abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca a César “El Abusador”.

Asimismo, explicó que el abogado de Peralta con sede en Miami, Joaquín Pérez, dijo que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz.

“Tan malo como es César Peralta, ni siquiera está cerca de estar en el estadio de béisbol para decir que tuvo algo que ver con esto”, dijo Pérez.

Además, agregó que Pérez describió a Ortiz y Peralta como “amigos cercanos” y dijo que Peralta estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde Ortiz fue trasladado de urgencia, aferrándose a la vida, la noche del tiroteo.