El rapero de origen latino, Tekashi 6ix9ine, se presentó por tercera ocasión en la Corte y nombró gente que solía pertenecer a la pandilla Nine Trey Bloods, además de testificar en contra de otros integrantes de alto rango.
El primer día que testificó, el rapero admitió que su papel era hacer canciones exitosas para apoyar económicamente a la pandilla.
El miércoles testificó en el juicio de Anthony «Harv» Ellison y de Aljermiah «Nuke» Mack, dos supuestos miembros de la pandilla cuyos cargos son crimen organizado y crímenes con armas de fuego.
Además, Ellison enfrenta dos cargos adicionales de violencia y uno relacionado con armas dada su conexión con el robo y secuestro de Tekashi, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernandez, sin embargo, los abogados de Ellison alegan que Hernández fingió el incidente.
El jueves 19 el juicio continuó con revelaciones del joven de ascendencia mexicana, como la que otro rapero, Jim Jones, es también miembro del grupo, así como la famosa rapera Cardi B.
La intérprete de «Bodak Yellow» habló al respecto en una entrevista con la revista GQ en 2018. «Cuando tenía 16 años yo solía salir con varios de los ‘Bloods’. Ellos me dijeron que debería unir a la pandilla. Y así lo hice», confesó.
Con su testimonio, Hernandez se podrá salvar de servir una condena de 47 años en prisión, sin embargo será muy difícil que continúe su carrera puesto que podrá necesitar protección especial.