El ataque a esta infraestructura estratégica, que todavía no ha sido reivindicado por Ucrania, ha dejado al menos tres fallecidos. Desde Moscú, las autoridades rusas han asegurado que el tráfico se ha podido reanudar parcialmente
Un incendio se ha producido esta madrugada en el puente que une la península de Crimea con Rusia. Al parecer, se ha debido a una explosión en un camión que inflamó siete tanques de combustibles de un tren. Detrás de este ataque estaría el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), de acuerdo con una fuente de dicho organismo citada por el diario digital ucraniano ‘Ukrainska Pravda’.
A pesar de la destrucción de un tramo de la autovía, el Ministerio de Transportes ha asegurado que el tráfico por el carril se ha reanudado a las 16:00 horas (las 15:00 en España) tras la modificación de la vía para abrir un carril en sentido inverso, según recoge la agencia rusa TASS.
Por otra parte, las autoridades de Ucrania y Rusia han confirmado que la central nuclear de Zaporiyia ha vuelto a quedar desconectada de la red eléctrica tras unos últimos bombardeos nocturnos de los que ambos países se han acusado de nuevo mutuamente.
Las claves del momento:
- Una gran explosión causa graves daños en el estratégico puente que conecta Crimea con Rusia
- Biden: «El mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba»
- Ucrania denuncia el envío de una veintena de drones iraníes a Bielorrusia por parte de Rusia
- Miles de personas dependen de ayuda en las zonas liberadas de Ucrania, según la ONU
- Rusia apuesta por iniciar una investigación independiente sobre el posible sabotaje del Nord Stream
- La UE no se dejará «intimidar» por la amenaza nuclear de Putin
- Así le hemos contado la jornada 226 de la guerra en Ucrania