La Jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional aumentó dos meses el tiempo en que el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), deberá firmar el libro control, de los cinco años de prisión que le fue impuesta por violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja
La magistrada Evelyn Rodríguez tomó la decisión al percatarse de que Omega no firmó el libro control en los meses de junio y agosto del año en curso, razón por lo que entendió que debía aumentarse a dos meses más.
Omega, según el tribunal, debía firmar el libro control en un tiempo de 4 años y 4 meses, pero al no acudir a firmarlo por 60 días, ahora se le extienden y tendrá que hacerlo por 4 años y seis meses.
En la audiencia, Omega presentó al tribunal además una constancia de que estaba asistiendo a charlas en el Centro Conductual para Hombres que funciona en la calle Yolanda Guzmán, del sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, así como a trabajo sociales.
La juez fijó para el 17 de diciembre la vista de la audiencia a los fines de determinar si Omega continua cumpliendo con la resolución que dispuso su libertad, reseña el periódico Listín Diario.
En septiembre de 2016 Omega fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendieron de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un período de cuatro años y cuatro meses, pero al merenguero de calle al dejar de firmar el libro de control y de asistir a las charlas, se le suspendió la pena y se dispuso que cumpliera la totalidad de la conden.