Spread the love

Indiscutiblemente la República Dominicana se ha convertido en una importante plaza para los artistas extranjeros y nacionales porque su pegada en Quisqueya le garantiza el éxito en Latinoamérica; de igual manera, en los últimos años el país caribeño se ha posicionado como una gran catapulta para aquellos cantantes que les interesa hacer cine.

El caso más reciente, es el del productor puertorriqueño e integrante de la agrupación Zion y Lennox, Zion, quien de acuerdo a información que maneja MásVip estará en una película dominicana, la cual iniciaría su rodaje en el primer trimestre del 2021.

Según supo este portal el artista se encuentra desde hace días en Casa de Campo, donde tuvo acercamientos con la producción, y tiene en sus manos el guión de la película donde tendrá un importante papel.

Aunque no ha trascendido información, adicional, se vaticina desde ya que el film será muy esperado por la cantidad de figuras nacionales e internacionales que en el estarán, y que dará un giro al cine dominicano en el extranjero.

Artistas urbanos que han hecho cine en Dominicana:

Cabe mencionar, que artistas de la talla de Ozuna, dio inicio a su carrera en el cine en la República Dominicana tras protagonizar en el ambicioso proyecto cinematográfico de Caribbean Cinemas junto a la reportera del “Gordo y la Flaca” Clarissa Molina “Que León” (2018) y “Los Leones” (2019) por lo que su participación en dichas películas lo llevó a estar en la saga “Rápido y Furioso 9” junto a Vin Diesel a estrenarse en primer semestre del 2021.

En tanto, que otras de las participaciones que han tenido artistas del género urbano dominicano han sido las de El Mayor y Mozart la Para, quienes han coincidido en “La Maravilla” (2019) y “Pueto pa’ mi” en el 2015. El Mayor, además, tuvo una gran participación en “Trabajo Sucio” (2018).

Por su lado, Tempo filmó, bajo la dirección de Pedro Urrutia “Cartas de un Sicario”, en la que también aparece Mark B y que aún no se ha estrenado. Mark B, también protagonizó junto a La Materialista “Kanibarú” de Alfonso Rodríguez.

En este año llegará al cine bajo la dirección de David Maler “No es lo que parece” donde participan Myke Towers y Chimbala.

La Insuperable, en tanto, participó por primera vez en una producción cinematográfica en el “Equipito” de Roberto Ángel Salcedo.

Mientras, que Melymel, ha sido de las que más participación ha tenido en el cine: “Locas y atrapadas” (2014); “El Equipito” (2019) ; “Hermanos” junto a Raymond y Miguel (2018); “Misión Estrella” (2017) y “Y todas las mujeres son iguales” (2017), entre otras.

El “Papá del Rap” Lápiz ‘Conciente” protagonizó “La musiquita por dentro”.

Fuente : www. masvip.com