Spread the love

Ambas entidades se comprometen a establecer vías de cooperación para fomentar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes

Santo Domingo.- Banesco Banco Múltiple firmó un acuerdo de colaboración con Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), una institución sin fines de lucro que acoge y educa a niños, proporcionándoles un hogar permanente y seguro en el que reciben afecto, comida, ropa, cuidados médicos y educación en un ambiente familiar.

Durante un encuentro virtual, María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco República Dominicana, junto a Kieran Rigney, director de Nuestros Pequeños Hermanos, se comprometieron a establecer las vías de cooperación que fomenten el desarrollo integral de la niñez, especialmente en situación de vulnerabilidad, en aras de contribuir al mejoramiento educativo y social del país.

Alviárez explicó que, a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco que incluye apoyo a la niñez, medioambiente, sostenibilidad, salud y educación, se realizarán actividades de voluntariado corporativo con colaboradores, talleres de educación financiera tanto para jóvenes como para niños, se promoverán las donaciones a la institución a su base de clientes y colaboradores, entre otros esfuerzos que irán definiendo las partes durante el desarrollo de la relación que acaban de comenzar.

“Para Banesco es de gran satisfacción esta alianza, pues nos permite contribuir con el desarrollo de la comunidad al trabajar directamente con quienes transformarán el futuro: la niñez. Hoy, a pesar de los desafíos globales a los que nos enfrentamos, debemos preservar la esperanza y trabajar juntos para poder seguir haciendo grandes cambios”, expresó la ejecutiva.

Asimismo, aprovechó para expresar su agradecimiento a Karina Larrauri, quien estuvo presente en el encuentro, dado que tiene una relación cercana con ambas instituciones y fue el enlace para desarrollar esta alianza

Kieran Rigney, director de NPH agradeció a Banesco este noble gesto que permitirá a niños, niñas y adolescentes con historias complejas a tener la oportunidad de poder visualizar un futuro que les garantiza una vida digna, a través de la educación y ofrecerles un hogar. De igual manera aprovechó para invitar a la población a colaborar con las organizaciones que trabajan con causas sociales, pues en este momento es que más lo necesitan.

Banesco Banco Múltiple seguirá afianzando este proyecto y promoviéndolo entre sus colaboradores y clientes, por lo que comunicará por sus canales oficiales los planes que vaya desarrollando a favor de esta entidad sin fines de lucro.