Spread the love

Santo Domingo. El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) anunció el desarrollo del primer debate virtual entre los candidatos a diputados y senadores del Gran Santo Domingo. 

Santo Domingo Debate iniciará el 19 y 21 de mayo con los candidatos del Distrito Nacional específicamente con la circunscripción #1, y la moderadora será la directora ejecutiva del CODESSD Karina Alarcón; el cual se encargará de guiar la conversación sobre los tópicos más importantes en la agenda legislativa y los temas nacionales de mayor relevancia, entre otros. 

Dentro del listado de candidatos que participarán el día 19 de mayo en el debate se encuentran Orlando Jorge del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Najib Chahede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP), Michelle Ortíz del Partido Acción Liberal (PAL) y José Horacio de Alianza País (ALPAIS). 

Mientras que el 21 de mayo se presentarán a debatir GraymerMendez por el PLD, Diulka Pérez del PRM, Homero González del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Emelyn Baldera y Miguel Vásquez Peña del PRM. 

“Con esta nueva fase de Santo Domingo Debate buscamos que los candidatos al Congreso Nacional de la República Dominicana se comprometan a la presentación de sus proyectos reales y sustentables que servirán para mejorar la calidad de vida de cada una de las demarcaciones de sus electores”, expresó Jonathan Cabrera, presidente del CODESSD. 

Esta es la segunda etapa de debates que realiza el CODESSD, pues en el pasado enero, celebraron los primeros debates con los candidatos a las alcaldías por las diferentes circunscripciones del Gran Santo Domingo, siendo la primera vez en que se realiza dicha hazaña. 

La transmisión en vivo de Santo Domingo Debate es una iniciativa auspiciada por RCC Media y El Nuevo Diario, y se realiza por el canal digital de El Nuevo Diario y los de televisión Telefuturo 23, RNN, Teleuniverso 29, N16 y Santo Domingo TV Canal 24. Mientras que las emisoras de radio FM que se encargarán de transmitir el evento serán Zol 106.5 (Nacional), Perla 106.3 (Puerto Plata), Guía 97.9 (La Romana), Maravillosa 89.7 (Barahona), Suspiro 102.5 (Barahona), Manantial 89.5 (San Juan), El Bloke 106.7 (San Francisco de Macorís).