Spread the love

Ante el reciente aumento de personas utilizando internet desde sus hogares como medida preventiva por el COVID-19, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que las compañías de telecomunicaciones no podrán suspender o cancelar los servicios, ni tampoco generar cargo por retraso.

“Queda prohibida la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como generar cargos por retraso en el pago de los servicios, durante el período de estado de emergencia”, establece la primera medida.

Además, el funcionario indicó que desde el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) emitirán otra resolución, en las cual establece que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones “deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios”.

“Entendemos que en esta situación los servicios de telecomunicaciones en los hogares son esenciales para que la población tenga acceso a la conectividad necesaria para el teletrabajo, para información y entretenimiento. Por eso Indotel emitirá dos resoluciones”, informó Montalvo la noche de este lunes.

Luego de las diferentes medidas para enfrentar el coronavirus en el país, entre ellas el toque de queda y suspensión de actividades comerciales, el uso de internet ha aumentado, causando saturación y la queja de muchos usuarios a través de las redes sociales por malfuncionamiento del servicio.