Spread the love

La embotelladora es una de las 30 empresas en ocupar el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe.

Santo Domingo. Bepensa Dominicana, comprometida en mantener un ambiente laboral donde prime la equidad de género al ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres, obtuvo por quinto año consecutivo el reconocimiento de ser una de “Las mejores empresas para trabajar” en el Caribe.

El grupo empresarial de origen mexicano, que embotella los productos del portafolio de Coca-Cola para la República Dominicana,es una de las 30 empresas en ocupar el ranking de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe, realizado cada año para promover las culturas basadas en alta confianza y buenas prácticas laborales.

Fernando del Río, Director General de Bepensa Dominicana agradeció en nombre de la empresa la distinción y aseguró que este reconocimiento les impulsa a continuar enfocados en propiciar un ambiente laboral en donde la visión de futuro y la responsabilidad sea compartida por todos, especialmente la de cerrar brechas de género en un sector que tuvo tradicionalmente preeminencia masculina. 

Asimismo, el ejecutivo indicó que esto se suma al Sello de Oro de “Igualando RD” obtenido en el 2017, una iniciativa del Ministerio de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Trabajo que reconoce a las empresas que promueven la eliminación de desigualdades de género a nivel interno.

“La empresa fue evaluada acerca de este tema, obteniendo resultados favorables. De igual forma se ha logrado la certificación de la NORDOM 775 de Igualdad de Género, siendo la primera industria en el país en poseer este sello y certificación”, sostuvo Fernando Del Río.

El desarrollo de las operaciones de Bepensa desde su entrada a República Dominicana en el año 2006 ha sido posible gracias al clima de inversión favorable con que cuenta el país, a la apertura del mercado a los productos, y al excelente desempeño de los trabajadores dominicanos que forman parte del capital humano de la empresa, que actualmente cuenta con 2,500 empleados.

Sobre Bepensa Dominicana:

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 12 centros de distribución, 5 distribuidores y más de 283 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 60,000 clientes de forma directa.