Spread the love

Realizan estreno en el país de “El color púrpura”

Producida por Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Scott Sanders y Quincy Jones, las pantallas dominicanas reciben “El color púrpura”, una película que representa una visión nueva y audaz de la historia clásica de amor y resistencia, adaptada de la entrañable novela y del musical de Broadway.

Separada de su hermana Nettie (Halle Bailey) y de sus hijos, Celie (Fantasia Barrino) se enfrenta a muchas dificultades en su vida, incluido un esposo maltratador llamado, simplemente, Mister (Colman Domingo). Con el apoyo de la cantante sensual, Shug Avery (Taraji P. Henson) y de Sofía (Danielle Brooks, nominada al Tony por su papel en Broadway), su hijastra que está a su favor, Celie termina por encontrar una fuerza extraordinaria en los inquebrantables lazos de un nuevo tipo de hermandad.

“El color púrpura” está dirigida por Blitz Bazawule, a partir de un guion del dramaturgo y ganador del premio WGA Marcus Gardley. La película tiene como protagonistas a la nominada al Óscar, Taraji P. Henson, la ganadora del premio SAG y nominada al premio Tony, retomando su papel en Broadway, Danielle Brooks, el nominado al Tony y ganador del Emmy, Colman Domingo, el nominado al Tony Corey Hawkins, el artista ganador del Oscar y del Grammy H.E.R., la nominada al Grammy, Halle Bailey, la nominada al Oscar Aunjanue Ellis-Taylor, y la ganadora del Grammy Fantasia Barrino en su debut en el cine. También actúan Louis Gossett, Jr., Phylicia Pearl Mpasi en su debut en el largometraje, la cantante y compositora Ciara y el ganador del Oscar Jon Batiste, entre otros.

El guion de Gardley se basa en la novela de Alice Walker y en el libro (del musical en teatro) y de la puesta en escena musical de Broadway, de Marsha Norman, con música y letras de Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray, quien también ejerció de productor musical ejecutivo junto con Nick Baxter y Bazawule.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Amblin Entertainment, de Harpo Films, SGS Picture y QJP, “El color púrpura”. Su estreno en Latinoamérica llega a partir de este 8 de febrero de 2024, en la República Dominicana de la mano de Caribbean Cinemas.