Spread the love

El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura del alegado narcotraficante dominicano César Emilio Peralta. Pero no es el único nacido en el país que se encuentra entre los fugitivos de ese organismo estadounidense.

La lista la completa Vladimir Natera Abreu, nacido el 3 de septiembre de 1988, quien tiene doble nacionalidad estadounidense y dominicana. Se le acusa de posesión de sustancias controladas, intento de distribución de drogas y posesión de arma fuegos con intención de utilizarla en el narcotráfico.

Vladimir Natera Abreu

El 20 de febrero de 2019, 75 sujetos de la organización de narcotráfico LAS FARC (organización de narcotráfico de Puerto Rico, no la de Colombia) fueron acusados de tráfico de drogas y cargos de armas de fuego. Desde aproximadamente en 2007, los miembros de las FARC supuestamente participaron en la distribución a gran escala de cocaína, crack, heroína y marihuana en el barrio Barrio Obrero de San Juan, Puerto Rico.

Las FARC mantiene el control sobre su organización mediante el uso de supuestos actos de violencia. Natera-Abreu fue un líder en la organización y actualmente se cree que está en Santo Domingo, República Dominicana o en San Juan, Puerto Rico.

El 20 de febrero de 2019, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Judicial de Puerto Rico, emitió una orden de arresto después de que Natera-Abreu fuera acusado federalmente de posesión de una sustancia controlada, posesión con intención de distribuir sustancias controladas y posesión de arma de fuego en fomento del narcotráfico. Se le considera armado y peligroso.

Víctor Manuel Tolentino

Nacido el 3 de septiembre de 1980, es acusado de violar su orden medida de coerción y cometer conspiración para traficar drogas.

Víctor Manuel Tolentino era un presunto miembro de una organización de narcotráfico que era responsable del envío de heroína, cocaína y marihuana a la ciudad de Nueva York desde Las Vegas, Nevada, y San Diego, California. Fue acusado de conspiración de narcóticos el 3 de julio de 2012, y estaba programado para ser juzgado en un tribunal federal en Manhattan, Nueva York, el 30 de septiembre de 2013. Tolentino huyó antes del comienzo del juicio, y no compareció en la corte, del Tribunal de Distrito de los Estados, en el Distrito Sur de Nueva York.

Por él, se ofrece una recompensa de 2,500 dólares a quien ofrezca información.

César Emilio Peralta

Buscado desde el 20 de agosto de 2019 por las autoridades dominicanas. Es buscado por el FBI por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en República, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico. 

El 28 de noviembre de 2018 se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, después de que fue acusado de conspiración para importar un sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) y distribución con fines de importación ilegal (cocaína).