Cinco personalidades fueron reconocidas por sus aportes al arte en los 37 años del galardón artístico más importante de RD
apoye, reconozca y proteja. Los invitamos a soñar en grande con nosotros y brindar por lo que hemos cosechado y por lo que viene”, expresó Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana.
Estas transformaciones son apenas las primeras en ser anunciadas. En el trayecto hacia el gran día se irán develando más novedades que reforzarán la materialización de renovación y evolución de Premios Soberano.
El cóctel “Soberano: el infinito talento dominicano” sirvió de escenario para un sentido homenaje a destacadas figuras y entidades icónicas cuyas historias de éxito están atadas a Premios Soberano: Adalgisa Pantaleón, por sus 50 años en el arte, a tres Gran Soberano: Cuquín Victoria, Pochy Familia, Juan Luis Guerra y 440, además de una figura importante para Acroarte, Carlos Cepeda Suriel, ideólogo de la premiación, así como a CERTV Canal 4, por ser el primer canal que transmitió el galardón, que celebra en esta fecha 70 años de historia en el aire.
Figuras como Juliana O’Neal, Niní Cáffaro, Jatnna Tavárez, Euri Cabral, Maridalia Hernández e Irving Alberti fueron los responsables entregar estos reconocimientos por la trayectoria de estas importantes figuras, ofreciendo palabras llenas de sentimiento a sus colegas con quienes han transitado de la mano a lo largo de sus exitosas carreras y quienes los marcaron con su ejemplo de disciplina y abundante creatividad.
Diego Jarr también presentó una inspiradora interpretación, demostrando todo el talento que posee este prometedor intérprete para cerrar la noche al ritmo de DJ Felito Music.
El inicio de la temporada 2023 de Premio Soberano sirvió para un merecido homenaje musical a Juan Luis Guerra y 440, primera agrupación en ganar la estatuilla como Revelación del Año en el 1986, quien además es el único artista que ha recibido el Gran Soberano en tres ocasiones. Con las voces de Génesis, Pirou, La Marimba, Loraine, Christian Alexis y Adalgisa Pantaleón, cobraron vida los más populares temas del célebre cantautor dominicano, que sin duda fue el momento cumbre de la noche.