Spread the love

Las lluvias caídas desde la tarde de este viernes han inundado calles y avenidas de la capital y la provincia Santo Domingo, aumentando el caótico tráfico de los viernes, y evidenciando el deficiente drenaje pluvial. 

Reporte de «Último Minuto Media»

Las imágenes de carros con el agua hasta la capota han empezado a llenar Twitter. Los tapones se extienden varias cuadras y los bocinazos son frecuentes. «Llevo una hora y no he llegado a Ágora. Son cuatro cuadras!!!», se quejó un conductor que iba por la Lincoln.

Desde las 5:00 de la tarde de este viernes los efectos provocados por una onda tropical y una vaguada han dejado decenas de inundaciones en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, donde parqueos, casas, empresas y otras edificaciones se han visto afectadas por dichos fenómenos atmosféricos.

En esas tres horas cayeron sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional 70 milímetros de agua, cuando el promedio en el mes de noviembre promedió 132 milímetro, según esas estadísticas.

La concentración de la lluvia en esta demarcación es aún más notable si se toma en cuenta que la estación de Las Américas (en el Aeropuerto) apenas registró tres milímetros de lluvias en ese mismo período.

“Además hay que tomar con consideración que el pasado mes de octubre también se registraron muchas lluvias por lo que los suelos en la zona ya estaban saturados de agua”, explicó Gloria Ceballos, directora de Meteorología.

La funcionaria informó que en las lluvias seguirán sintiéndose hasta el sábado en el Gran Santo Domingo.

Fuente: https://eldia.com.do/en-tres-horas-cayo-mas-agua-que-en-medio-mes-de-lluvia-en-santo-domingo/

https://www.google.com/amp/s/www.diariolibre.com/amp/actualidad/nacional/2022/11/04/inundaciones-en-la-capital-y-santo-domingo-por-lluvias/2130813

Colapsa el Distrito Nacional por inundaciones provocadas por fuertes lluvias