Spread the love

Santo Domingo.- “Como un bolero”, una nueva producción televisiva que trae a la pantalla chica al cantautor José Antonio Rodríguez, quien será el encargado de liderar entrevistas con artistas, técnicos, creativos y profesionales de la industria cinematográfica en la que se abordaran diferentes tópicos.

Durante un encuentro con la prensa, Rodríguez expresó que busca establecer conversaciones cercanas con los invitados marcadas por su sello personal.

Asimismo, describe este proyecto como una puesta fílmica novedosa, diferente, que mostrará lo mejor de la cultura dominicana y  sus protagonistas. 

“Como un bolero”

Entre sus novedades destacan las grabaciones, las cuales serán grabadas en su totalidad en la casa del cantautor utilizando diferentes espacios de la misma, buscando crear una cercanía de quien lo visite, además, de los espectadores.

En ese sentido, al proyecto se han unido una serie de destacados profesionales que apuestan por la mejor calidad en las tomas, puesta en escena y montajes. Entre los directores están; Javier Mall, Peyi Guzman, Rafael Marchena, Humberto Aurich (El Topo), Jean Alberto Rodríguez, Hjlamar Gomez y Jaime Gomez. Como editor y post producción Daniel de Jesús y en maquillaje Cleo Grullón.

Sobre José Antonio Rodríguez 

Comenzó sus contactos con la música, formando parte de varios proyectos de renombre en los años 70’s: Onda 73, Los Paymasí y el Grupo Módulo. 

Sus cualidades artísticas y vocales se ponen de manifiesto al conquistar el primer lugar en el Festival de la Canción, organizado por la Asociación de Músicos de la República Dominicana, en 1984. 

Igualmente, se destaca como compositor, obteniendo importantes logros en el exterior, al ganar la primera posición en el Festival Internacional de Viña del Mar, Chile, en 1986, con la canción “Para Quererte”, interpretada por Maridalia Hernández. 

Fue designando Ministro de Cultura de la República Dominicana, el 16 de agosto del 2012 hasta el año 2016, tras ser designado Embajador, Delegado Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cargo que ocupó hasta el pasado 20 de agosto del 2020. 

Rodríguez, logró que los dos géneros más populares; el Merengue y la Bachata, fueran declarados por ese órgano de las Naciones Unidas, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.