Spread the love

Santo Domingo. –  La televisión local vuelve a mostrar interés en los programas dirigidos a la niñez dominicana, luego de una reducción continua que amenazaba con extinguir este tipo de propuestas.

En este mes de agosto, los canales Color Visión y Radio Televisión Dominicana (RTVD) estrenarán nuevas producciones dirigidas a los más pequeños de la casa, con la finalidad de aportar a la creatividad, la diversión y la educación.

En ese sentido, la productora Edilenia Tactuk se animó a aportar su granito de arena con “Sofía Globitos Superstar” cuyo estreno está pautado para el 6 de agosto, a las 10:00 de la mañana por Color Visión.

El estreno de “Sofía Globitos Superstar” coincide con la celebración del 70 aniversario de la llegada de la televisión a la República Dominicana, y con su puesta en pantalla el canal 9 se une a los festejos.

La producción de Edilenia Tactuk y Bianca García agotará una temporada con un formato inspirado en el respeto, la creatividad, la sabiduría y la diversión.

Mientras que el canal 4 anunció un nuevo espacio, llamado “Topi Tokers”, una versión de lo que fue “Topi Topi”, con el objetivo de continuar con el legado de la televisión infantil dominicana y crear nuevas experiencias para los más pequeños.

«Esta memoria, que los niños de aquella época, hoy padres de familia, atesoran y recuerdan con tanto amor, ahora se la entregamos a la nueva generación de ´Topi Tokers`, a quienes les toca continuar con el legado de la televisión infantil dominicana y crear nuevos recursos», anuncia el canal estatal en su cuenta oficial de Instagram, a través de un audiovisual que revela los ensayos de la nueva propuesta para niños.

Las producciones en la televisión dominicana

En el mismo se ve a la reconocida comunicadora Iamdra Fermín darle consejos a los «Topitokers» y recordar los mejores momentos de su infancia en los estudios y pasillos del canal 4.

El espacio estará basado en valores, crecimiento, tecnología, educación todo en un empaque didáctico y moderno; con un nuevo giro para enseñar a las nuevas generaciones 5.0.

En los últimos años, la programación infantil se ha caracterizado por ser prácticamente nula en la televisión dominicana, a diferencia de otros países que, aunque mantienen la tradición de programas que fueron famosos en una época determina, generan otros tipos de producciones adaptadas a los tiempos sin pender su público objetivo: los niños.

En la pantalla chica se han mantenido en el aire algunos programas infantiles que se producen desde Santiago de los Caballeros, como son La casita de Payamín, por Teleuniverso, y Saltarín Show, en Telefuturo.