Spread the love

Hoy hace exactamente once años que HBO estrenó en Estados Unidos el primer episodio de “Juego de Tronos«, la mítica serie de televisión de drama y fantasía medieval desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss.

El 17 de abril de 2011 se emitió por primera vez el episodio piloto de una serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

Temporadas

‘Juego de Tronos’ cuenta con un total de 73 episodios repartidos en ocho temporadas. Las seis primeras son de diez capítulos, mientras que las dos últimas se redujeron a siete y a seis respectivamente

El primer episodio de la primera temporada, como decíamos, se estrenó en televisión el 17 de abril de 2011 bajo el nombre de ‘Se acerca el Invierno’. Dos meses después, el 19 de junio de ese mismo año, se estrenó ‘Fuego y Sangre’, el último episodio de una primera temporada que entró con muy buen pie entre los espectadores.

Te puede interesarArrestan al hijo de Paul Auster por la muerte de su hija de 10 meses por sobredosis

Tras ocho años en televisión, finalmente llegó el día de la emisión del último episodio. Fue la noche del 20 de mayo de 2019, una jornada en la que muchos telespectadores decidieron quedarse despiertos para evitar ‘spoilers’ y para poder disfrutar en vivo de un capítulo que punto y final a la serie más espectacular de la historia.

Premios

‘Juego de Tronos’ ha conseguido numerosos premios y distinciones desde el pasado 17 de abril de 2011. Entre estos galardones destacan los 59 Primetime Emmy, una cifra que la convierte en la serie con mayor cantidad de galardones Emmy en la historia de la televisión.