Spread the love

La revista deportiva France Football dio a conocer a los 30 futbolistas nominados a recibir el Balón de Oro 2021.

El prestigioso premio se entregará el próximo 29 de noviembre por la publicación gala al mejor jugador del año futbolístico.

Entre los favoritos para llevarse el trofeo figuran los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que buscarán obtener su séptimo y sexto galardón, respectivamente.

Puedes leer: Pelé felicita a Messi por superar su récord de goles con selecciones

Asimismo, Robert Lewandowski se perfila como otro de los fuertes contendientes para llevarse el reconocimiento por lo conseguido en el Bayern de Múnich, reseñó RT.

Otros jugadores considerados con buenas posibilidades de obtener el premio son el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kante por su destacada participación en la consecución del título de la Liga de Campeones.

Así como su compañero de equipo Jorginho, que además de levantar ‘la Orejona’, se coronó campeón de la Euro 2021 con la selección italiana.

Asimismo, France Football, que entregará por tercera ocasión el Balón de Oro Femenil, anunció a las 20 nominadas a la mejor jugadora del año.

La lista es encabezada por el Barcelona que, tras conseguir el triplete en la última temporada, ha visto cómo nominaban a cinco de sus jugadoras: Alexia Putellas, Irene Paredes, Lieke Martens, Sandra Paños y Jenni Hermoso.

El equipo en el que hay más favoritos en la lucha por hacerse con el Balón de Oro es el PSG.

Tanto Messi, último ganador del trofeo, como Neymar, Mbappé y Donnarumma, MVP de la última Eurocopa, son firmes candidatos a ser elegidos mejor futbolista del año.

Por supuesto, el portero italiano es además el gran candidato a llevarse el premio Yashin, que se otorga al mejor guardameta del año.

Italia es la selección que más jugadores aporta a la lista de 30 finalistas