Spread the love

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que fue destituido de sus funciones el coronel Neris Aguiar, quien hasta hace poco se desempeñada como comandante del municipio de Boca Chica, luego de que este advirtiera que apresaría a los miembros de la prensa que circularan durante el toque de queda.

El oficial superior es investigado por la Inspectoría General de la Policía, luego de expresar a través de un audio a un periodista “información incorrecta sobre las labores periodísticas” en horario restringido.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo”, indicó la institución en un comunicado.

Neris Aguiar amenazó en un audio difundido en las redes sociales, con apresar “hasta la prensa” durante el toque de queda, si estos no presentaban un documento escrito, y sin tomar en cuenta que estén debidamente acreditados con el carnet del medio para el que laboran. 

“Esto no es cuestión de carnet, es permiso de tránsito por la Presidencia, y si usted es de la prensa tiene que tener la misión que usted va a cumplir por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así hasta la prensa cae presa con este toque de queda”, dijo Aguiar. sg.