Spread the love

Con el ambicioso proyecto de responsabilidad social corporativa “Creciendo Contigo”, AFP Crecer ofrece formación en educación financiera a los productores agrícolas y agricultores para empoderarlos de su presente y ayudarlos a construir su futuro.

AFP Crecer desde sus inicios ha marcado una pauta en materia de educación en Seguridad Social en la República Dominicana; siguiendo este norte, en el 2021 da un paso adelante con su proyecto de formación en finanzas personales a través del programa “Creciendo Contigo”, una iniciativa que va al corazón de nuestro país, y que vuelca su mirada en quienes se dedican a cultivar la tierra, acopian, procesan y comercializan productos primarios y derivados de la naranja, piña, aguacate, mango, entre otros productos.

Este proyecto es uno de los de mayor envergadura llevados a cabo en nuestro país, afianzando el esfuerzo y compromiso de AFP Crecer por mejorar la vida de los dominicanos a través del conocimiento. Será realizado en alianza con la Fundación CODESPA, una ONG internacional, cuyo presidente honorífico es el Rey de España Don Felipe VI, y que en 2017 fue reconocida en los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con más de treinta años de trabajo social de gran impacto en nuestro país; a través de programas de desarrollo económico y de inclusión financiera a pequeños productores. Esta alianza promueve el acceso a la educación en materia financiera de miles de personas para que puedan crecer, empoderarse, ser dueñas de su presente y construir un futuro mejor para los suyos.

Para que un país crezca debe centrarse en lo más importante, su gente, brindándoles oportunidades y herramientas que les puedan servir para desarrollar al máximo sus capacidades. Si las personas crecen, el país crece. En el caso de la República Dominicana, la tasa de pobreza en áreas rurales persiste en niveles elevados. Por eso, AFP Crecer a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa busca reforzar su compromiso global con las finanzas sostenibles. El programa de finanzas personales se desarrolla a lo largo de este año en 14 provincias: Azua, Espaillat, La Vega, Monte Cristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo y Valverde.

La alianza entre AFP Crecer y CODESPA, es, en palabras de Héctor José Rizek, “un motivo de esperanza y enorme alegría. Lo más especial del trabajo que realizamos desde Crecer, tanto la AFP como la compañía de Seguros, es la de poder ayudar a mejorar la vida de muchas personas, y sabemos que a través de este programa vamos a lograr el crecimiento de más dominicanos y de sus familias”. Y añade: “Es por esto que firmamos con ilusión esta alianza con la Fundación CODESPA, porque tenemos la certeza que el proyecto “Creciendo Contigo” va a cambiar la vida de muchas familias. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y del papel que tenemos como empresa del sector financiero para impulsar el desarrollo del país“.

Por su parte el Director General de la Fundación CODESPA, José Ignacio González-Aller Gross enfatizó: “Celebramos y agradecemos de corazón esta alianza, así como la acogida de AFP Crecer. Incorporarnos a su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa es para nosotros, y las comunidades que atendemos hace más de treinta años, una gran noticia. Nuestro trabajo está enfocado a potenciar las capacidades de las personas, haciéndolas protagonistas de su desarrollo. Así es como conseguimos garantizar resultados duraderos en el tiempo. Esta meta es compartida por el equipo de AFP Crecer, por eso, suscribimos con optimismo este gran proyecto de crecimiento y compromiso social, con el que juntos buscamos disminuir la brecha de desigualdad y apuntamos al crecimiento de la sociedad”.

El programa de finanzas personales se desarrollará a lo largo de este año y tiene como objetivo formar a 1,000 beneficiarios de comunidades asociadas a cooperativas, organizaciones comunitarias, sociales y mypimes vinculadas a las cadenas de valor de quienes procesan productos primarios y derivados de frutas.

Para más información sobre AFP Crecer, los interesados pueden ingresar a www.afpcrecer.com.do o seguirlos en sus redes sociales @AFPCrecerRD.