Spread the love


México aplasta a Colombia en apertura de la Serie del Caribe/Panamá sorprende a Venezuela en el inicio del clásico caribeño. Diario Libre


El jardinero bateó de 4-2, con jonrón y cinco remolcadas El tsunami trabajó 5.2 entradas de apenas una carrera Juan Lagares fue el héroe ofensivo de la República Dominicana, remolcando cinco carreras. Lagares se dispone al recorrido de las bases, después de disparar jonrón de tres carreras, contra Luis Medina, en el tercer episodio que dio ventaja 3-1 a las Águilas Cibaeñas contra Criollos de Caguas, en el partido disputado este domingo 31 de enero de 2021, en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México. (Cortesía Águilas Cibaeñas)
Lagares y Martínez dan primer triunfo a Dominicana en la Serie del Caribe

Juan Lagares por lo visto no perdió ni una gota de la intensidad que enseñó en la pelota dominicana Lagares conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y remolcó dos más en la cuarta con un sencillo, mientras que Carlos Martínez navegó sin problemas durante cinco entradas para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 5-1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el primer partido de la Serie del Caribe, que se juega en Mazatlán, México.


El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la serie final dominicana y quien superó haber contraído el coronavirus antes de viajar a territorio azteca, borró un marcador adverso de 1-0 en la tercera entrada, cuando encontró a sus compañeros Jonathan Villar y a Melky Cabrera en base y desapareció la pelota del parque con un batazo por encima de la verja del jardín izquierdo ante el lanzador Luis Medina.

Parte de los integrantes de las Águilas Cibaeñas, en la formación previo al partido contra los Criollos de Caguas, este domingo 31 de enero de 2021. (Cortesía Águilas Cibaeñas).

Medina es dominicano y pertenece a los Yanquis de Nueva York en el béisbol de los Estados Unidos, estuvo en el draft de LIDOM en el 2019, pero no fue seleccionado por ninguno de los seis equipos quisqueyanos y jugó como refuerzo agente libre en la liga boricua, donde fue reconocido como el lanzador del año.


Medina cargó con la derrota con tres entradas y dos tercios de trabajo, con cinco carreras permitidas.


El Tsunami Martínez, por su lado, llevó toda su fuerza destructiva al montículo y dominó por completo luego de tolerar una carrera en la primera entrada.


El derecho de los Cardenales de San Luis trabajó cinco entradas y dos tercios de tres hits y una carrera, sin boletos y con siete ponches, dejando las bases llenas antes de que Luis Castillo retirara por la 63 a Emmanuel Rivera para acabar la amenaza.

Félix Fermín, mánager del equipo de las Águilas Cibaeñas, durante el partido contra los Criollos de Caguas, en el partido celebrado este domingo 31 de julio de 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, México. (Cortesía Águilas Cibaeñas).

Wirfin Obispo tiró la octava entrada sin ningún contratiempo y lo mismo hizo Fernando Abad en el noveno capítulo para completar el dominio del bateo de los puertorriqueños en ocho entradas consecutivas.


Este martes, la República Dominicana se enfrenta a México, en un partido programado para las 11 p.m., mientras que Puerto Rico chocará con Venezuela en la tarde (6:30 p.m.).


Por la República Dominicana, Lagares bateó de 4-2, con una anotada y cinco remolcadas.


El intermedista Robinson Canó ligó par de hits en tres turnos, mientras que Melky Cabrera se fue de 3-1 y anotó un par de carreras en la victoria.


Por Puerto Rico, Yadier Molina conectó un doble, mientras que José Miranda bateó de 3-1 y remolcó una carrera. Jarren Durán ligó un indiscutible y también anotó una vuelta.

Rodrigo Orozco de Panamá es sacado out en segunda base por Luis Sardiñas de Venezuela durante el juego por la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, el domingo 31 de enero de 2021. (AP / Moisés Castillo)
Panamá sorprende a Venezuela en el inicio del clásico caribeño
Los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria el domingo por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
El duelo levantó el telón de la Serie del Caribe 2021 que se celebra en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral del Pacífico de México.


Panamá se presentó con una selección de jugadores nacionales y extranjeros de los cuatro equipos que componen el torneo profesional Probeis, el cual no no pudo disputarse debido a la pandemia de coronavirus.


El infielder Jonathan Araúz, quien en las Grandes Ligas juega con los Medias Rojas de Boston, bateó de 5-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Jesús López conectó de 4-2 con una remolcada y una anotada, y Héctor Gómez aportó dos imparables con una empujada y una anotada para encabezar el ataque de los Federales.


Herlis Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Jesús Sucre bateó de 4-2 también con un vuelacercas solitario para la causa perdida de los Caribes.


El relevista Austin Warner (1-0) completó dos innings y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres anotaciones y tres imparables en su relevo de apenas dos tercios de entrada, cargó con la derrota..

Manny Barreda lanzó seis entradas de cinco inatrapables y dos carreras, con cinco ponches para llevarse la victoria por los Tomateros de Culiacán en el tercer partido de la serie que comenzó este domingo 31 de enero de 2021, en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, México. (Cortesía Serie del Caribe)
México aplasta a Colombia en su primer partido de la Serie Los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, aprovecharon el descontrol de los relevistas de los Caimanes de Barranquilla colombianos para armar un ataque de seis anotaciones en el quinto capítulo en ruta a una cómoda victoria por 10-2, en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.


Los Tomateros abrieron el marcador en la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Jesse Castillo, pero los Caimanes empataron en la parte baja del mismo episodio con sencillo productor del jugador de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas Dilson Herrera.
Los colombianos incluso tomaron ventaja en el cuarto capítulo cuando Herrera abrió la tanda y recibió un pelotazo, avanzó hasta tercera con un sencillo de Jordan Díaz y se descolgó al pentágono con un elevado de sacrifico de Carlos Martínez.


Abajo por una carrera, los locales Tomateros aprovecharon un pelotazo y cinco bases por bolas de los lanzadores colombianos para anotar seis carreras en el quinto episodio. Joey Meneses empujó dos anotaciones y con un doble, y José Cardona metió dos más con un sencillo para destacarse en el ataque mexicano.


Jesse Castillo, quien fue la figura a la ofensiva al batear de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, sacudió un vuelacercas con dos en base en el noveno inning para poner la pizarra final de 10-2.


El abridor Manny Barreda (1-0) completó seis capítulos de cinco imparables y dos anotaciones con cinco abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Luis De Ávila (0-1), tras recibir tres anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

El equipo de las Águilas (República Dominicana) celebra el jonrón de Juan Lagares en el tercer episoido que le dio ventaja 3-1 a a su equipo, contra Luis Medina, de los Criollos de Caguas (Puerto Rico), el domingo 31 de enero de 2021, en el estadio Teodoro Mariscal, de Mázatlán, México. (DL / Aneudy Tavárez)
Una Serie con características diferentes
Aunque el COVID-19 alteró el panorama de las principales ligas invernales de América Latina en el 2020-21, se llegó a jugar la mayoría de los partidos en calendarios modificados—algunos con fanáticos y otros sin público.

“Hubo un gran sentido de responsabilidad de montar estos torneos, por mantener el espectáculo”, dijo el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

La excepción fue Panamá, cuya temporada fue cancelada a causa de la pandemia.

Sin embargo, ahora llega la culminación de la campaña 2020-21 con la 63 Serie del Caribe desde este domingo en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, México. Equipos representando la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México (Pacífico), Colombia y Panamá (una selección especial de Federales de Chiquirí) disputarán el cetro del torneo con un calendario de cinco juegos de ronda eliminatoria, dos partidos semifinales y la gran final pautada para el 6 de febrero, publica MLB.com, bajo la firma del periodista David Venn.

Con la campaña Grandes Ligas limitada a 60 partidos y sin temporada de liga menor en el 2020, se vieron más nombres

sonoros en los circuitos invernales. Algunos han decidido seguir hasta el final y participar en el Clásico Caribeño. El boricua Yadier Molina, además de los dominicanos Carlos Martínez, Robinson Canó, Melky Cabrera y Luis Medina—el prospecto número 11 de los Yankees, según MLB Pipeline—dirán presente en Mazatlán.

Los protocolos de salud para la Serie del Caribe incluyen requerimientos de pruebas negativas por COVID-19 en un período de 72 horas previas a la llegada de jugadores y directivos a Mazatlán, más un movimiento bien limitado fuera del estadio. La Confederación, junto a las autoridades locales, determinaron que hasta un 45% de capacidad en el Teodoro Mariscal se permitirá en el estadio, lo cual significa unos 7,200 espectadores por jornada.

Para esta edición del Clásico Caribeño, las Águilas Cibaeñas (R.D.), dirigidos por Félix Fermín -el mánager más ganador en la historia del evento con tres cetros con los “mameyes” (2001, 2003, 2007)- se perfilan como los favoritos. No obstante, como expresó en estos días el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, “Un juego lo gana cualquiera” en una serie corta como ésta. 

diariolibreSerie del Caribe. 

Timberwolves ganan; Towns sigue fuera por COVID-19
Internacional

México aplasta a Colombia en apertura de la Serie del Caribe