Spread the love

En la ceremonia también reconocerá a Pepín Corripio, Ramón Mon Lluberes, Juan Daniel Balcácer, Delta Soto y Juan Ramón Gómez Díaz.

Santo Domingo. D.N. La Asociación de Cronistas de Arte celebra la novena entrega del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, gala que estará dedicada en esta ocasión al periodista Claudio Concepción por sus 50 años de trayectoria en el ejercicio profesional en los medios de comunicación. La ceremonia será celebrada este 30 de diciembre, por primera vez, con una transmisión televisiva a nivel nacional a las 2 de la tarde por Digital 15. 

Claudio Concepción, fundador de la filial Acroarte Santiago, que preside la periodista Grisbel Medina.

En esta edición, el Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte 2019-2021 reconocerá a los destacados profesionales Xilia Hernández, miembro fundadora de la institución y al connotado locutor en el campo de la salsa, Eugenio Pérez. De la directiva de la filial de Florida, que preside el comunicador Julio Martínez, la escogencia recae en manos reconocido locutor dominicano Edwin Bautista, mejor conocido como «El Huracán», quien tiene una importante trayectoria en la radio tanto en Miami como en otras ciudades de Estados Unidos.

Mientras que de la directiva de la filial Nueva York, que preside la comunicadora y actriz Lissette Montolío, será reconocido Adalberto Domínguez, ex presidente de esa seccional y profesional con una prominente trayectoria en los medios de comunicación. 

El presidente del gremio, Alexis Beltré, informó que en esta edición también serán reconocidos destacadas figuras que por décadas han brindado a la sociedad dominicana grandes aportes para el desarrollo y crecimiento del arte y los medios de comunicación. Es así como en esta edición 2020, la Asociación de Cronistas de Arte otorgará reconocimientos especiales a José Luis ‘Pepín’ Corripio Estrada, Ramón Mon Lluberes, Juan Daniel Balcácer, Delta Soto y Juan Ramón Gómez Díaz.

«El Comité Ejecutivo de Acroarte está trabajando con mucho esmero y gran esfuerzo para la organización de esta ceremonia, que pese a que no podrá celebrarse con la calidez acostumbrada por motivo de la pandemia del Covid-19, será muy especial porque por primera vez podrá ser disfrutada por todo el pueblo dominicano”, explicó Alexis Beltré. 

Cada uno de esos acroartistas que serán reconocidos, el Comité Ejecutivo le otorga un premio en metálico de RD$100,000. Además de Cervecería Nacional Dominicana, esta ceremonia se lleva a cabo gracias al patrocinio del Grupo de Medios Telemicro, Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Grupo Rica y Logomarca.


Además de Alexis Beltré, el Comité Ejecutivo (2019-2021) está integrado por Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Santiago –Pito– Acevedo, Elvira Lora, Ney Zapata, Julián Sosa y Amerfi Cáceres.

Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana​
            C/ Elvira de Mendoza No. 152, Zona Universitaria  •Teléfono: 809-689-7272  •Fax: 809-685-2478 •Santo Domingo, R. D.  

www.acroarte.com.do•Email: acroarte@gmail.com .Twitter: @AcroarteRD