El cantante dominicano Carlos Silver echó para atrás la “huelga de hambre” que había prometido hacer hasta tanto Guinness World Records le asegurara que ha destronado a Sunil Waghmare en el “Maratón de canto más largo del mundo”.
La decisión de Silver la tomó tras ser asesorado por “personas que se que me aman”.
Silver reprochó que un juez o adjudicador de Guinness no estuviera presente, luego de que supuestamente pagó para que estuviera, con un mes de anticipación.
En ese sentido, Susana Reyes en declaraciones al Listin Diario, adjudicadora de la franquicia de récords británica para Latinoamérica ha declarado a que no estuvo presente porque la pandemia del Covid-19 ha limitado los vuelos internacionales, pero que ha dado seguimiento vía internet al caso de Silver.
Carlos, quien busca con su tercer intento romper el record, explicó en la rueda de prensa a la que llegó tarde y se marcharon varios medios por irrespeto, que Guinness le informó que no podía enviar al juez por la pandemia cuando ya el montaje estaba hecho, por lo que tuvieron que mandarle la evidencia de su hazaña por internet, pero que solo le llegó la información de los tres primeros días, por lo que le piden al equipo del cantante que le manden lo grabado en el cuarto día, que según ha dicho el intérprete, “no termina de bajar”.
“Pagamos un juez de Guinness para no llegar a esto”, dijo Silver, quien entiende que al final habrá justicia y que quiere que las cosas terminen de manera armoniosa.
A la pregunta de si el Guinness World Records no le otorgaba el triunfo, Silver expresó que haría “imprimir un certificado de Guinnes maravillosamente grande” y se lo va a entregar él mismo, pero que va a esperar a lo que diga la entidad que recoge las hazañas de humanos y de la naturaleza alrededor del mundo.