Spread the love
https://pec.smcdp-aws.net/ecard/proxyEmailImage.action?key=4D6C6FDD-AD43-47F5-D9B9-1A5E2C1C9B63&elementName=Header
https://i0.wp.com/gallery.mailchimp.com/38de50027dd7fb081b7e79583/images/5feff1fb-1c3b-491c-9fa2-3e006e816c4e.png?w=1080&ssl=1
https://i0.wp.com/mcusercontent.com/38de50027dd7fb081b7e79583/images/548e1c8e-c76e-4251-a404-7bf5d6d00b93.jpg?w=1080&ssl=1






El joven ícono de la moda diseñó su propio vestuario para su presentación en los VMAs en colaboración con Olivier Rousteing de la lujosa casa de moda francesa BALMAIN. Este diseño formará parte de la Colección SS2021 de BALMAIN y en su pasarela en la Semana de la Moda en Paris, el próximo 2 de octubre


Getty Images

NEW YORK, NY (31 de agosto de 2020). Este domingo, el ídolo global de la música latina, MALUMA, brilló en los MTV Video Music Awards 2020 ganando su primera estatuilla en la categoría “Mejor Latino” (“Best Latin”) por su sencillo y video “Qué  Pena” ft J Balvin, que fue elegida por los fans como la mejor de las canciones nominadas en la categoría latina de este año.
 
Maluma realizó una presentación en un auto–concierto (drive-in) colorido y electrizante inspirado en los años 90 al estilo Miami Vice para cantar su éxito global, «HAWÁI», que pertenece a su nuevo y quinto álbum PAPI JUANCHO. Esta fue la primera presentación oficial de Maluma en un escenario interpretando «Hawái» desde que inició la pandemia. El show se llevó a cabo en un lugar privado, donde los fans disfrutaron de su actuación en un entorno seguro desde sus automóviles con una vista al icónico horizonte de la ciudad de Nueva York. Maluma se presentó en una motocicleta con un escenario lleno de luces de color neón, palmeras y rodeado de bailarinas que vestían trajes de baño estampados con el nombre “Papi Juancho” generando así un escenografía con ambiente de Miami. Para ver la presentación haga clic AQUÍ.
 
«Esta noche es un momento que nunca olvidaré. Agradezco a mis fans por votar y hacer que ‘Que Pena’ gane una legendaria persona de la luna (moon person) para mi ciudad natal Medellín. Como artistas, hemos trabajado duro para representar a los latinos a nivel mundial y esta noche esta victoria representa que unidos somos más fuertes, juntos por nuestra cultura. Estar en el escenario por primera vez desde el golpe de la pandemia fue verdaderamente asombroso. Me sentí como si estuviera en casa otra vez y estoy agradecido con MTV por tenerme de vuelta para presentarme desde mi primera aparición en los VMAs 2018. Con mi presentación, quise transmitir energía positiva con un set vibrante para mis fans que lo vieron desde casa”; expresó Maluma.
 
Cabe mencionar que su traje de seda en color verde anís con doble botonadura y la camisa sin cuello de seda combinado con sus sneakers de Balmain es su primer diseño de alta costura realizado por él junto a Olivier Rousteing, director creativo de BALMAIN. Olivier se inspiró en Maluma cuando participó en el lanzamiento de la marca Men’s Resort 2021 en junio de 2020 y sintió que una colaboración de diseño para un look sería perfecta con el lanzamiento de «HAWÁI» y Papi Juancho. El diseño personalizado completo formará parte de la colección Primavera-Verano 2021 de Balmain y debutará de nuevo en el desfile de Balmain durante la Semana de la Moda de París el 2 de octubre de 2020.
 
«Diseñar mi look para esta presentación con Olivier fue también un logro de moda para lo que está por venir. Olivier sabe el valor de dar vida a una historia y a una marca. Él entiende visualmente los objetivos a largo plazo de lo que soy. Me emocionó que tuviera la visión de quién es ‘Papi Juancho’ y logró traer de vuelta la vibra de los 90’s conmigo. Para nosotros era importante traer los colores brillantes, los buenos y nostálgicos momentos durante estos tiempos sin precedente”, comentó Maluma con respecto a este tema.
 
Esta semana, Maluma hizo historia con su más reciente y exitoso sencillo «HAWÁI» posicionándose en el  #2 del Top 50 mundial de Spotify, convirtiendo a Maluma en el artista latino que ha ganado la posición más alta con una canción como solista en la lista de este año. El video de «HAWÁI» también fue #2 en la lista de videos más vistos en las últimas 24 horas en todo el mundo. Ha recibido más de 107 millones de vistas en su canal oficial de YouTube en tan sólo un mes. Para verlo haga clic AQUÍ.
 
Maluma es actualmente el #1 en la radio latina en Estados Unidos y Puerto Rico con la colaboración «Porfa» Remix, ganando así su decimoséptimo #1 en el listado de Billboard de Latin Airplay en sólo cinco años. «HAWÁI» también ha alcanzado el #1 en la radio de Colombia, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Honduras; y está subiendo rápidamente en las listas de éxitos en España y Estados Unidos.
 
«HAWÁI» es parte de la última producción musical del artista. El 21 de agosto Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum, titulado PAPI JUANCHO. La noticia desató la euforia entre sus fans y se extendió como un torbellino entre sus seguidores, que superan los 100 millones en sus redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter).

PAPI JUANCHO cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que creció y ahora es «Papi Juancho».

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum (Magia en el 2012), PAPI JUANCHO cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros y colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y  Zion.

Junto con el álbum, Maluma también lanzó el videoclip de una de sus canciones, «Parce» ft. Lenny Tavarez y Justin Quiles.

###

Acerca de MALUMA:
Con tan sólo veintiséis años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 53 millones de seguidores en Instagram. De hecho él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter y 24 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado tres álbumes que han debutado en el #1 del listado Latin Albums de Billboard: Pretty Boy Dirty Boy (2015)F.A.M.E. (2018)  11:11 (2019). Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard («Sin Contrato» y «Chantaje») y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene diecisiete éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. 

Para mayor información sobre Maluma, visite:
https://www.instagram.com/maluma/
https://www.facebook.com/MALUMAMUSIK
https://twitter.com/maluma
https://www.youtube.com/user/MalumaVEVO
http://www.malumamusik.com

Enlaces PAPI JUANCHO:
All DSPs: https://smarturl.it/PapiJuancho
Apple Music: https://SML.lnk.to/PapiJuancho
Spotify: https://smarturl.it/PapiJuancho/spotify
Amazon: https://smarturl.it/PapiJuancho/az
YouTube: https://smarturl.it/PapiJuancho/youtube
Facebook: https://smarturl.it/PapiJuancho/facebook
iTunes: https://smarturl.it/PapiJuancho/itunes
Deezer:
https://smarturl.it/PapiJuancho/deezer