Fuente Externa
La muerte de Camilo Sesto tomó por sorpresa a sus fanáticos y colegas. En agosto de este año durante la última entrevista televisiva que brindó declaró: «Me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas».
La madrugada del 8 de septiembre el compositor y cantante falleció en Madrid por una falla renal. La noticia se comunicó a través de su cuenta de Twitter y le dio la vuelta a todo el mundo.
Famosos con los que colaboró, para quienes escribió y otros más quienes lo admiraron, se despidieron de él con un mensaje en redes sociales.
Miguel Bosé, uno de los músicos más allegados a él, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecen juntos.
Camilo Sesto fue el encargado de la producción y lanzamiento del primer sencillo de Bosé, quien confió en su talento y lo llevó a su primer presentación en Londres.
Otra de las figuras que estuvieron marcadas por el talento de Camilo Sesto fue la cantante española Alaska, del dueto Fangoria.
Ambos interpretaron canciones que se convirtieron en las melodías más sonadas de la década de los noventa. Dos de sus temas más conocidos son Vivir así es morir de amor y El amor de mi vida.
En 1997 la cantante y el español aparecieron en el programa Hoy es posible. Alaska se había declarado admiradora de Camilo Sesto.
Carlos Vives no colaboró de manera directa con Camilo Sesto, pero ha dicho que sus canciones fueron de gran ayuda para el colombiano.
Ambos entraron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos el 2017 en una ceremonia en Miami.
El venezolano Ricardo Montaner también se despidió del cantante y compositor en sus redes sociales. Él y Camilo Sesto compartieron la canción Algo de mí, en donde se habla de la despedida de un amor. Su letra romántica es una característica de ambos cantantes.