Las mascarillas donadas a más de 10 instituciones fueron producidas en las empresas de zonas francas nacionales.
Santiago, R.D.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) donó 40,000 mascarillas a más de 10 instituciones y organizaciones sin fines de lucro, para fortalecer la protección de poblaciones vulnerables de Santiago, ante la presencia del COVID-19.
Las mascarillas fueron elaboradas y facilitadas por las empresas de Zonas Francas: D’Clase, Bojos Tanning y Grupo M, que se encuentran entre las 27 empresas de zonas francas que confeccionan mascarillas para suplir las necesidades locales de ese producto.
La entrega la realizó Federico Domínguez, presidente de ADOZONA, junto a Luis José Bonilla, presidente de la Asociación de Empresas Zona Franca de Santiago; José Clase, pasado presidente de ADOZONA; Joseph Blumberg, en representación de Grupo M, y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA. También estuvo presente Pedro Sosa, en representación del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y Saúl Abreu, por la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).
Las organizaciones beneficiadas fueron: Santiago Solidario, Policía Nacional, Fundación Arquidiócesis, Federación de Junta de Vecinos de Santiago, Voluntariado Jesús con los Niños, Cáritas, Misión ILAC, Fundación de Adultos Mayores, Servicio Regional de Salud, Junta de Vecinos Los Pepines y Junta de Vecinos Los Voluntarios.
Esta actividad forma parte de una serie de donaciones que realiza ADOZONA para colaborar con las autoridades y comunidades del país en las medidas de prevención del Coronavirus.