Spread the love

Jean Alain dice está “esperando” documentos sobre caso de licitación INAIPI.

La Procuraduría General de la República (PGR), dirigida por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este jueves que está a la espera de recibir los documentos sobre el caso de la licitación del INAIPI.

La PGR dijo que una vez se tengan los mismos se procederá a evaluarlos y a verificar los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos.

Es decir, verificar si además de los administrativos, existen delitos penales y cuáles, por lo que una vez recibidos y analizados los documentos, la Procuraduría dijo informar del curso de la investigación

Se recuerda que el presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora Abréu directora del Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), en sustitución de Berlinesa Franco quien renunció a sus funciones luego de reconocer las violaciones en compras de kit de alimentaciones para para enfrentar el COVID-19.

El Estado destituyó a 7 funcionarios del Comité de Compras de esa entidad,por supuestas irregularidades en el proceso de licitación.

Los cambios fueron establecidos mediante el decreto presidencial 146-20, dado a conocer la noche de este miércoles por el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena.