Spread the love

COE NACIONAL a través del Ministerio Salud Publica nos manifiestan que estamos en la etapa de INFESTACION.

El Epidemiologo de la Regional en la materia dice: estamos en pleno pico del virus que es de dos semanas. Normalmente en esas dos semanas van a aparecer todos los infectados, luego hay dos semanas como de calma y ya luego dos semanas donde se baja.

Entonces estas dos semanas son muy claves y este fin de semana(viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo), lo ideal es *NO* salir de casa. No ir para nada a los centros comerciales, ni sitios de comida o sitios públicos.

Mantenerse erméticamente en la casa porque este fin de semana es definitivo para el comportamiento de este virus en el país. Lo que pasó en Italia es que se descuidaron en la época de contagio y por eso resultaron todos los casos juntos. Comenzaron a movilizarse hacia todas partes, huyéndole al disque contagio y entre los que se movilizaron, ya iban contagiados.

Una persona contagia a 3 y cada una de esas tres contagia a 3 más y como no le han aparecido los síntomas o hay personas contagiadas sin sintomas uno puede ser contagiado por cualquiera.

Tenemos una responsabilidad todos de no salir porque cuando salimos y nos contagiamos podemos venir a contagiar a muchas personas de la familia y las personas mayores de 60 son sin duda los de mayor riesgo.

*Y por último, No Reciban visitas de nadie, ni aún de la misma Familia. Todo esto es por el bien de todos.*

Sigamos al pie de la letra las instrucciones y verán que podremos salir de esta sin muchas bajas que lamentar.

*OJO, ATENCIÓN, QUE ESTAMOS EN LA ETAPA DE LA INFESTACION.*

Para su conocimiento