Spread the love

La entidad bancaria realizó varias actividades de formación y colaboración durante el año que ya finaliza, en beneficio de la sociedad

 

SANTO DOMINGO. Banesco Banco Múltiple, cumpliendo con su propósito social en la República Dominicana, realizó varias iniciativas durante el año 2019 que formaron parte de sus pilares de responsabilidad social empresarial (RSE): apoyo a la niñez, salud, emprendimiento social, medioambiente y sostenibilidad.

 

Como parte del apoyo a la niñez, Banesco finaliza el año con una campaña de navidad donde se invita a clientes y colaboradores a donar a Aldeas Infantiles SOS para beneficiar a los niños y jóvenes pertenecientes a esta fundación.  Además, estuvo involucrado el Voluntariado Banesco con ensobrados de cartas para los padrinos internacionales de los niños, así como una actividad navideña recreativa donde llevaron al cine a más de 80 niños.

 

Entre otras de las actividades se destacó un taller de finanzas personales dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años, pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS. En el taller, facilitado por Laura Álvarez, Gerente de Productos del banco, los asistentes aprendieron la importancia del ahorro, así como de mantener en buena salud sus finanzas personales, como una herramienta que los prepara para el futuro.

 

Continuando con la formación, la institución también impartió la charla “Mercadeo sostenible, innovación y evolución en la era del cliente consumidor” a 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rodrigo González, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco Panamá, habló sobre la importancia de crear valor a través de la innovación. 

 

Banesco, además, convocó a 10 comunicadores de medios impresos, digitales y televisivos de la República Dominicana a participar en el Taller de Responsabilidad Social para Periodistas, avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Luis Medina, vicepresidente de Capital Humano y Gobierno Corporativo de Banesco en República Dominicana, explicó que los periodistas juegan un rol fundamental en la generación y multiplicación de información de valor para la sociedad.

 

La entidad financiera también organizó el concurso “Innova con Banesco”, que contó con la participación de 18 estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la coordinación del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE). El objetivo fue la presentación de propuestas de innovación en materia de negocios, mercadeo y publicidad.

“Para nosotros es un honor poder contribuir con las nuevas generaciones a través de conocimientos y brindarles nuestro apoyo y asesoría sobre proyectos de innovación. Es una labor en la que nos satisface involucrarnos y que forma parte de nuestros pilares esenciales en el fomento a la educación”, expresó Sofía Guzmán, Directora de Mercadeo & Experiencia.

Asimismo, Banesco resaltó que como parte de su RSE se organizó una Jornada de Donación de Sangre en alianza con FACCI, así como jornadas enfocadas en la salud preventiva en áreas como cardiología,

odontología, ginecología y manejo adecuado del estrés y clases de crossfit para sus colaboradores.

 

Como organización, Banesco ha mantenido y consolidado su compromiso como ciudadano corporativo responsable y socialmente activo como parte intrínseca de su filosofía empresarial, la cual esperan continuar fortaleciendo convirtiéndose en generadores de cambio mediante acciones que promueven el impulso económico y social.

Sobre Banesco Internacional

Es una corporación que tiene presencia en 16 países en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años, además, cuenta con más de US$64 millones en activos, 6.9 millones de clientes, los cuales son atendidos por cerca de 12,000 colaboradores en 1,000 sucursales. En República Dominicana inicia sus operaciones en el año 2011 y cuenta con sucursales en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.