“Dominicana Canta a Pablo” rindió tributo al legendario artista
En un concierto lleno de emociones
SANTO DOMINGO. – Una emotiva fotografía del célebre artista Pablo Milanés anunciaba el principio de una velada inolvidable, en la que “Dominicana Canta a Pablo”, honró su memoria en las voces de cinco grandes artistas y una orquesta dirigida por el maestro Miguel Núñez.
El gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra, a través de una pantalla gigante rememoró cómo conoció a Milanés, quien expresó que para lograr su primera entrevista viajó a Cuba en el año 1970 y en su casa este gran artista lo recibió. “Mi gran amigo Pablo me llegó a dar muchas citas, pero por sus múltiples compromisos nunca nos pudimos juntar hasta que un día por fin logramos hablar. Me recuerdo que lo que más me impresionaba de su casa era un flamboyán hermoso que estaba en su patio y en la sala estaba su mujer de ese entonces, que se llamaba Zoe Álvarez, y en ese momento llegó Pablo de la playa con sus hijos, y tuve esa entrevista con Pablo Milanés, un artista extraordinario”.
El Duende de Casa de Teatro continuó con su relato que emocionó al auditorio. “Pablo me contó de sus inicios y me dijo que desde niño cantaba porque su madre fue quien lo incentivó a estudiar música, que luego se juntó con un grupo de jóvenes, con los cuales trabajó por mucho tiempo, de sus primeras canciones y de su vida personal”.
Ginebra destacó que Milanés siempre fue un eterno enamorado de la música en todas sus vertientes. “Con Pablo me encontré varias veces aquí en República Dominicana donde siempre contó con grandes amigos. Una vez nos vimos por casualidad en el aeropuerto de Panamá y nos abrazamos”.
Lo definió como uno de los grandes compositores y cantantes de todos los tiempos. “Y esta noche se le rinde este homenaje a su impecable trayectoria de la mano de su director musical y compañero de toda la vida, Miguel Núñez. “Un abrazo grande a todos los artistas que esta noche interpretaron sus canciones”.
A seguidas, sonaron los primeros acordes, con un sonido impecable, en la voz melodiosa de Frank Ceara, quien interpretó los temas “El tiempo, el implacable”, Comienzo y final de una verde”, “Mañana”, “Ámame como soy” y “La Felicidad”.
El tributo a Pablo Milanés también tuvo la brillante participación del cantautor, Pavel Núñez, quien arrancó aplausos del público al entonar las canciones “Yo no te pido”, “Todos los ojos te miran”, “Cuando tú no estas” y “Buenos días, América”.
De igual manera, el cantautor José Antonio Rodríguez, subió a escena al ritmo de “Amor de otoño”, “El primer amor”, “Sin ella me faltara” y “Te quiero porque te quiero”.
Con su voz es inconfundible y su estilo musical, Maridalia Hernández formó parte de “Dominicana Canta a Pablo” con los temas musicales “Ya se va aquella edad”, “Homenaje”, “De que callada manera” y “Años”.
Finalmente, la actriz, cantante y compositora, Adalgisa Pantaleón, cerró con rotundo éxito este memorable concierto con las emblemáticas canciones “El breve espacio”, “Para vivir”, “Mírame” y “Amor.
“Dominicana Canta a Pablo” fue una producción de Vibra Productions y la dirección musical de Miguel Núñez, uno de los más cercanos colaboradores del legendario artista y con una orquesta integrada por algunos de los músicos que tocaron con Milanés.
