Spread the love

Santo Domingo. La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión GAM Capital, con el Fondo GAM II, se consagra con el premio Innovador/Partner Financiero del año que otorga anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) al destacarse como el fondo de inversiones más importante del país dedicado al sector turístico.

Actualmente, GAM Capital sobresale como la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión líder de la República Dominicana que gestiona el único Fondo de Inversión dedicado al desarrollo del sector Energía en el país, así como el mayor fondo enfocado en el sector Turismo.

Raúl Hoyo, Director General de GAM Capital, destaca que desde el inicio de sus operaciones han sido reconocidos como la administradora de fondos líder en innovación y colocación de fondos, superando cada año sus objetivos de crear valor para sus inversionistas, a través de relaciones de confianza a largo plazo.

Durante este 2019 GAM Capital hizo público el lanzamiento de su cuarto fondo, el Fondo de Desarrollo de Sociedades GAM II que tiene un valor aprobado de 500 millones de dólares, convirtiéndolo en el fondo cerrado más grande del país que estará enfocado en el sector Turismo.

Ese fondo invertirá en el desarrollo de proyectos turísticos de importancia estratégica para el país, tanto en la forma de deuda como en capital. “A la fecha han sido emitidos y colocados exitosamente USD$40 millones y está previsto completar USD$100 millones antes de finalizar el 2019”, señala Hoyo.

Entre los inversionistas más importantes del Fondo GAM II se encuentran clientes profesionales e institucionales,  como los Fondos de Pensiones administrados por AFP Siembra, AFP Popular, AFP Reservas y AFP Crecer. De esta forma, el Fondo de Inversión GAM II, se convierte en una vía idónea para que los fondos acumulados en el sistema de pensiones dominicano contribuyan con el desarrollo económico de la nación, al poder ser canalizados a sectores tan importantes para el crecimiento como el sector turístico.

Acerca de GAM Capital

GAM Capital<http://gamcapital.com/>, S. A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, es una entidad constituida bajo las leyes de la República Dominicana en el año 2002. Está autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) para operar como Administradora de Fondos de Inversión en el país y tiene la finalidad de impulsar y desarrollar el Mercado de Valores de la República Dominicana. Reconocida como la administradora de fondos líder en innovación y colocación de fondos en el país. Actualmente mantiene una calificación de riesgo de Aaf y tiene más de US$200MM de activos bajo administración, lo que la convierte en la administradora del Fondo de Inversión Cerrado de mayor tamaño del mercado.