Spread the love

Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa cementera de capital dominico italiano DOMICEM sobrepasará por primera vez en su historia el millón de toneladas de cemento producido tanto para el mercado local como para exportaciones.

Así lo indicó Adriano Brunetti, director general de DOMICEM, quien explicó durante la cena navideña de cierre de año con colaboradores, clientes y relacionados que la industria del cemento en la República Dominicana terminará el 2019 con un crecimiento que rondará el 10 % con relación al año pasado.

El empresario dijo que este es un comportamiento extraordinario de la industria nacional ya que se ha alcanzado “un volumen consumido record, que muestra muestra el crecimiento y el desarrollo del país llevándola a pasar de ser importador nato de cemento a un productor autosuficiente con exportación del 20 % de su producción”.

“Hoy la República Dominicana es el país con mayor capacidad de producción de cemento per cápita de todo el continente americano por encima de grandes productores como México, Brasil y Colombia”, aseveró.

Brunetti manifestó las ventas totales de la industria de ese producto alcanzarán casi 5 millones de toneladas, de las cuales su empresa producirá poco más de un millón.

Responsabilidad con el medioambiente

El empresario dijo que ese crecimiento, sobre todo el de Domicem, lleva al compromiso de, a la vez de crear valor económico, contribuir para la superación de los problemas sociales y ambientales.

“Lograr este equilibrio entre lo económico, ambiental y social, es un desafío que nos exige pensar y actuar de manera original impulsándonos a la innovación y creando así un valor adicional”, manifestó.

Expresó que con ese fin realizan grandes esfuerzos para producir con eco eficiencia, cumplir con estándares de calidad mundial para colocar su cemento en primer lugar en las preferencias del consumidor local y extranjero.

“Hemos descrito una industria fuerte e innovadora que garantiza una estabilidad empresarial, no solo por los retos del modernismo, sino porque estamos a la vanguardia para hacer negocios, favoreciendo también  a nuestro planeta. Por esto Domicem se esfuerza en realizar proyectos que estén en concordancia con esta filosofía, logrando en poco tiempo ser reconocida como una de las empresas que mayores esfuerzos realiza para disminuir la emisión de gases a la atmósfera”, dijo.

El empresario destacó que los cambios tecnológicos realizados en su fábrica, como el cambio a filtro híbrido y la instalación del molino vertical, son verdaderas acciones en favor del ambiente.

“Somos la primera cementera en instalar un parque de energía fotovoltaica para incrementar el uso de energía limpia, en adición a la adquirida en el parque Eólico Los Cocos. También aprovechamos la tecnología disponible para eliminar residuos, convirtiéndolos en fuentes energéticas, ampliando así el espectro de la protección al medio ambiente”, resaltó.

Brunetti ofreció esos detalles durante un encuentro con clientes con motivo de las fiestas de Navidad que tuvo como invitados especiales a delegaciones de Haití y Jamaica.