Spread the love

*Cantante Jarina de Marco con disco caribeño ‘todo incluido’*

_La dominico-brasileña lanzó un álbum de nueve canciones llamado “Caribbean All Inclusive Luxury”; sus temas han salido en “Euphoria”, “Fast and Furious 9” y “Sing 2”_


SANTO DOMINGO.- La artista dominicana-brasileña Jarina De Marco presentó su primer disco, “Caribbean All Inclusive Luxury”, una producción que pop que evoca los colores de su país a través de sus ritmos caribeños fusonados con dub, reggae lo-fi y samba. 

El viaje musical de esta producción es a través de sus 9 canciones, bajo la producción de Jonas Karlsson y el coescritor y productor mediopicky. El disco muestra el lado más sensible de Jarina De Marco.

El álbum empieza con la canción “Boca Chica”,  una invitación a la isla, escrita desde el punto de vista de un habitante viendo a los turistas que pueden disfrutar de cosas a las que ellos en la isla no tienen acceso. Luego sigue “MASA”, una canción con las voces de los artistas dominicanos mediopicky y Calacota, la misma habla sobre la aceptación de un cuerpo que ha cambiado. Ambos sencillos cuentan con audiovisuales disponibles en su canal de YouTube. 

Por otro lado, el sencillo “Coca-Cola” cuenta con la colaboración de Emmanuel Horvilleur de Ilya Kuryaki; mientras que para “Eléctrico” se sumó a Diego Raposo, y en “Fuego Lento” a mediopicky. 

Aunque este es el primer disco de Jarina, la cantante plurilingüe cuenta con un repertorio de canciones como “Tigre”, la cual fue incluida en la serie Broad City en 2016. Desde entonces, ha tenido canciones en muchas series y películas, incluyendo el éxito de HBO “Euphoria”, “Fast and Furious 9” y, más recientemente, “Sing 2” con una canción original con Anitta, BIA y Sam I. 

Su EP “Malcriada” fue reconocido por revistas como The Fader, Remezcla, Paper Magazine y otras, por su sonido único y la manera en que aborda temas difíciles. También ha trabajado en sencillos con colaboradores como Empress Of, Esty, Nate Donmoyer (Passion Pit, Kump 99) y Dylan Brady de 100 Gecs, y ha colaborado para la artista chilena Francisca Valenzuela y la británica SHYGIRL.